Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

25 años de sello de la Seguridad Vial

Subir a incio documento

25 años de sello de la Seguridad Vial

25 años de sello de la Seguridad Vial

mayo 2018

Solo hace 25 años, pero parece que fuera hace un siglo. El 20 de abril de 1993, la DGT propuso la emisión de una serie de sellos postales –algunos jóvenes se preguntarán qué es un sello de correos y para qué servirían, pero en su momento era un medio de difusión con enorme visibilidad (más de 6 millones circularon por España)– con dos valores (de 17 y 180 pesetas) referidos a la seguridad vial y a las comunicaciones. El diseño mostraba unos trazos de carretera y una señal de peligro en un cruce. 

La primera serie de sellos que se emitió en España a favor de la seguridad vial circuló en 1976, integrada por tres valores (de 1, 3 y 5 pesetas) con una tirada de seis millones de efectos por cada valor.

  

Los sellos hacían tres recomendaciones clave: “Mire antes de cruzar”; la utilidad del “cinturón de seguridad” y “En la duda, no adelante”. Entre los motivos esgrimidos para la emisión figuraba la necesidad de difundir y ayudar a conocer las normas de tráfico para lograr una mayor seguridad vial.

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas