Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

La razón del Stop

Subir a incio documento

La razón del Stop

Cargando el reproductor...

julio 2017

UN STOP BIEN SEÑALIZADO. Un turismo se acerca a un cruce señalizado con un Stop, tanto en el asfalto como en la señalización vertical. Se acerca despacio a la línea de detención y se supone que mirando hacia la derecha, de donde puede provenir tráfico de vehículos con prioridad.

PERO NO ME DETENGO. El turismo de color rojo, a pesar de que se acerca por su derecha un vehículo con prioridad, no termina de hacer el Stop y, aunque despacito, se salta la línea de detención justo en el momento en que el turismo de color oscuro llega hasta su altura.

EMBESTIDA Y CASI VUELCO. ¿Cómo no ha podido ver al turismo oscuro que se encuentra delante? Es imposible saberlo. Lo cierto es que cuando aquel pasa por delante, acelera y, tras chocar con él, levanta las dos ruedas del lado derecho del suelo, con grave riesgo de volcar su propio vehículo.

LA RAZÓN DEL STOP.Por suerte, no vuelca y se para sin nada más que el susto de ambos y, probablemente, alguna contusión. No hacer bien el Stop –llegando hasta la línea de detención, deteniéndose completamente, observando si vienen vehículos y, luego, incorporándose tiene, como pueden ver, peligrosas consecuencias.

  • Multa de 200 euros

  • Pérdida de 4 puntos

 

Categoría/s

  • Distracciones

Compártelo

Búsqueda por temas