Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

2018

Subir a incio documento

2018

34 resultados
Página 3 de 4
Ciudad de Nueva York Visión Cero-

Nueva York, premio ITF a la seguridad vial

25 mayo 2018

Michael Replogle, comisionado de policía del Departamento de Transportes de Nueva York, recogió ayer el premio 2018 del ITF a la seguridad urbana por la mejora de la seguridad vial urbana en aquella ciudad. 

Hamburgo prohíbe la circulación a los coches diésel Contaminación-

Hamburgo prohíbe la circulación a los coches diésel

24 mayo 2018

 En una semana los coches diésel más contaminantes -aquellos que no cumplan con los estándares que marca la normativa comunitaria Euro 6- no podrán circular por dos calles de la ciudad porturaria (que suman algo más de 2 kilómetros de longitud). 

La bici causa más muertes que el coche en Holanda Siniestralidad-

La bici causa más muertes que el coche en Holanda

07 mayo 2018

2017 ha sido un año fatídico para los ciclistas en Holanda: 206 muertos en accidentes, más que de automóviles, que fueron 201. La proliferación de bicis eléctricas, las preferidas por los mayores de 65 años, es una de las principales causas. 

Un chorro de agua para castigar a los peatones que crucen mal China-

Un chorro de agua para castigar a los peatones que crucen mal

25 abril 2018

En Daye, China, los peatones que crucen con el semáforo en rojo, serán castigados con un chorro de vapor de agua, una cámara de reconocimiento facial tomará una fotografía y esta será expuesta en una pantalla gigante, para mayor escarnio del infractor. 

La primera autopista eléctrica del mundo Suecia-

La primera autopista eléctrica del mundo

25 abril 2018

Está construida en un tramo de 2 kilómetros en el carril derecho de la autopista que va a la aeropuerto, en las proximidades de Estocolomo. Pensada para vehículos de transporte de mercancías y con el objetivo de construir otra de más de 100 kilómetros. 

Accidentalidad en Unión Europea Datos provisionales de 2017-

Europa reduce un 2% las víctimas mortales

11 abril 2018

Las estadísticas de seguridad vial de 2017 publicadas por la Comisión muestran una bajada de un 2% en el número de víctimas mortales en la UE. España continúa entre los países punteros, al situarse en 40 muertos por millón de habitantes, por debajo de la media europea (49).

 

Tecnología española para identificar a los vehículos más contaminantes en Londres Londres (Reino Unido)-

Tecnología para identificar a los vehículos más contaminantes

09 abril 2018

La multinacional Siemens desarrollará un software que ayudará a automatizar el procedimiento de identificación y monitorización de vehículos y regular el acceso a la Zona de Ultra Bajas Emisiones (ULEZ) de la capital británica. 

Primera línea de autobuses eléctricos de larga distancia París-Amiens (Francia)-

Primera línea de autobuses eléctricos de larga distancia

22 marzo 2018

En abril comenzará a funcionar la primera línea de autobuses 100% eléctricos de larga distancia, que unirá las ciudades francesas de París y Amiens. Esta distancia -unos 155 kilómetros- será recorrida por autobuses de cero emisiones que permitirán un ahorro de 140 toneladas de CO2 al año.

Chimenea purificadora en Xian (China) En Xian, China-

Un chimenea que limpia el aire

22 marzo 2018

En la ciudad de Xian, una de las más contaminadas de China, han levantado una chimenea de 60 metros cuyo objetivo es limpiar el aire contaminado. Se trata de un sistema purificador del aire que, por energía solar, filtra las partículas nocivas y devuelve el aire limpio al cielo.

Sistemas de Alerta Rápida de la UE Informe 2017 de la UE-

Seguridad: Juguetes y coches, los productos con más avisos

13 marzo 2018

La Comisión Europea, en su informe 2017 sobre el Sistema de Alerta Rápida para producto peligrosos, ha puesto los vehículos de motor como segundo producto con más avisos. Por delante solo se sitúan los juguetes. Se trata de un mecanismo de defensa de los consumidores.

34 resultados
Página 3 de 4

Búsqueda por temas