Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

2013

Subir a incio documento

2013

70 resultados
Página 7 de 7
Un ciudadano realizando una solicitud en una ventanilla Trámites de vehículos-

Se pueden presentar las solicitudes en todas las Jefaturas

14 octubre 2013

Desde el 15 de octubre los ciudadanos pueden dirigirse a cualquier Jefatura Provincial o Local para realizar cualquier trámite de vehículos, sin que sea necesario que coincida con el domicilio legal del interesado.

Un padre coloca el cinturón a su hijo que está sentado atrás en un elevador Sentencia de divorcio-

Seguridad vial para el régimen de visitas

26 septiembre 2013

Una setencia de divorcio del Tribunal Supremo (TS) que confirma otra sentencia efectuada por el Juzgado de Primera Instancia de Granada, exige a un padre contar con un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado para poder recoger al niño en coche durante el régimen especial de visitas marcado por el juez.

Humo saliendo del tubo de escape de un coche Semana Europea de la Movilidad-

Hábitos sanos, aire limpio

22 septiembre 2013

Con el lema “Muévete por un aire más limpio”, la edición de este año ha pretendido despertar la conciencia sobre el nocivo efecto del transporte en la calidad del aire de nuestras ciudades y animar a los ciudadanos de la UE a adoptar hábitos para una vida más sana, como desplazarse en bicicleta, transporte público o caminando.

Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizando un test de alcohol en un control en carretera DGT: campañas de verano-

5.200 denunciados sin cinturón

18 septiembre 2013

Del medio millón de vehículos controlados por la Guardia Civil en la semana de septiembre que duró la última campaña de la DGT, 5.288 conductores y pasajeros fueron detectados sin cinturón, entre ellos 318 menores de 12 años. No ha sido la única campaña, en agosto más de 35.000 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad y 2.800 dieron positivo en la campaña de control de alcohol y drogas de julio.

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi con su hijo en brazos Pésimo ejemplo-

Niños “famosos” mal protegidos

12 septiembre 2013

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi, fue sorprendido por las cámaras de televisión con su hijo en brazos en el interior del coche. Se suma a otros casos de famosos como su compañero Gerard Piqué, y más recientemente, el del duque de Cambridge Guillermo fue fotografiado colocando a su hijo en el interior del coche en una sillita sin llevar ajustados correctamente los arneses.

Una chica circulando en bicicleta y con casco por un carril bici paralelo a un estanque 11 ciudades analizadas-

Los mejores carriles-bici

10 septiembre 2013

Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a las infraestructuras para bicicletas de 11 ciudades españolas revela que Sevilla, San Sebastián y Zaragoza son los municipios con mejores carriles-bici, destacando especialmente a Sevilla como la más indicada para el disfrute de este medio de transporte.

Primer plano de Mathew Cordle Impactante video-

"Lo confieso: Yo maté a un hombre"

09 septiembre 2013

Se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en Youtube. En él Mathew Cordle, un joven norteamericano de 22 años, confiesa que mató a una persona el pasado mes de junio al chocar contra su vehículo. En el vídeo asegura que conducía bajo los efectos del alcohol. Al final de la grabación suplica a quienes la vean que no hagan lo mismo que él.

agente guardia civil.jpg Campaña de distracciones-

3.200 denuncias por usar el móvil

10 junio 2013

Durante la última campaña de concienciación contra las distracciones de la DGT fueron denunciados más 4.300 conductores: el 75% por utilizar manualmente el teléfono móvil.

Octavilla en el parabrisas en la que se pregunta si quiere vender su coche Compraventa entre particulares-

¿Vende su coche? ¡Cuidado!

03 junio 2013

Si se encuentra un papel en el parabrisas de su coche preguntándole si desea venderlo, ¡cuidado! Si usted se deciciera a ello, el intermediario le pagará pero es muy probable que no exista un contrato de compraventa, así que, como titular, estará obligado a pagar el impuesto municipal. Si, por el contrario, es usted el que compra, debe saber que no tendrá ni garantía ni derecho a reclamación.

Hombre en el suelo en la calzada después de haber sido atropellado por un vehículo Estudio RACE y Goodyear-

Reparaciones en carretera, muy peligrosas

01 mayo 2013

 El perfil del atropellado en carretera corresponde a un varón, de más de 64 años, que cruza o repara su vehículo de noche en una carretera secundaria sin iluminar. Así concluye un informe elaborado por RACE y Goodyear sobre accidentalidad del peatón en carreteras, con objeto de concienciar sobre los riesgos de este tipo de acciente y dar pautas de comportamiento seguras tanto a peatones como a conductores.

70 resultados
Página 7 de 7

Búsqueda por temas