Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

2012

Subir a incio documento

2012

Blister de medicamentos Los efectos al volante de los anticatarrales-

Conducir a golpe de tos

01 diciembre 2012

A veces la sintomatología del resfriado –con tos, estornudos, lagrimeo, dificultad respiratoria…– hace difícil conducir durante las primeras fases del mismo. El sentido común aconseja desistir de ponerse al volante durante esos días. Aunque el tratamiento con fármacos anticatarrales mejora los síntomas, a veces estos medicamentos interfieren en la capacidad para conducir con seguridad.

Conducir bajo los efectos de medicamentos antidepresivos Se aconseja no conducir a quienes no estén en tratamiento-

Conducir con depresión

02 junio 2012

Con la crisis han crecido los trastornos depresivos, ya frecuentes de por sí. La venta y uso de medicamentos antidepresivos ha crecido en torno a un 30%. Y se trata de una enfermedad que, además de generar sufrimiento a los pacientes, puede afectar a la conducción segura.

Búsqueda por temas