Page 53 - N 234.pdf
P. 53

Los riñones a salvo    Llamada de emergencia
La Unión Europea aprobó la pa- sada primavera un proyecto que obliga a los fabricantes de coches a incorporar el denominado e-Call, o lo que es lo mismo, el sistema au- tomático de llamada a los servicios de emergencia en caso de sinies- tro. Así, todos los modelos nuevos de coches y furgonetas ligeras ten- drán que incorporar el dispositivo obligatoriamente a partir del 31 de marzo de 2018 y se espera que estos nuevos dispositivos podrían reducir el número de fallecidos en
accidente de tráfico un 10% anual. Muchas marcas ya utilizan en sus vehículos este avance asociado a otros sistemas como búsqueda de gasolineras, restaurantes, talleres etcétera.
Marcas como Mercedes o Audi dispo- nen de sofisticados sistemas que evitan que un asfalto en mal estado perjudique la comodidad de los pasajeros. La sus- pensión predictiva de Audi o el Magic Body Control de Mercedes ayudan a que la suspensión regulable, con la ayuda de una cámara estereoscópica que explora la superficie y las condiciones de la cal- zada por delante del vehículo, se antici- pe a la llegada de una zona bacheada o de unos resaltos y prepare la suspensión para que dentro del coche los pasajeros no se den ni cuenta de que la superficie del asfalto ha cambiado.
Ordenar con el movimiento
Audi y Mercedes trabajan desde ha- ce tiempo en ello, pero BMW acaba de poner a la venta su nuevo “Serie 7” con una pantalla táctil y un sistema de re- conocimiento de órdenes gestual. És- te actuará mediante un sensor 3D que
analizará los movimientos de la mano para saber qué queremos hacer y nos permitirá, entre otras cosas, elegir la canción preferida o aceptar o rechazar las llamadas del teléfono. Este sistema, que evitará distracciones y accidentes y facilitará la vida a bordo, será cada vez más común entre el equipamiento opcional de la gama Premium.
Encender la calefacción del coche desde casa
En los Estados Unidos es una práctica habitual desde hace años y también en los países nórdicos. Se trata de, tras una noche a la in- temperie, arrancar el coche a dis- tancia desde nuestro smartpho- ne o desde el mando a distancia del propio vehículo, de forma que, cuando lleguemos, el habitácu- lo haya alcanzado la temperatura ideal. Volkswagen, BMW, Merce- des y muchas otras ya disponen de esta posibilidad que evita más de un resfriado.
234 • febrero / 2016 53


































































































   51   52   53   54   55