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   #Aplicaciones para circular mejor

1 Waze. Es una red        2 Google maps. In-         3 Trafico NO! Es           4 Inrix Traffic.Ofre-      5 Mobille Emer-
                                                                                                           gency Call. Es una
social en la que los      forma con colores sobre    una aplicación sobre el    ce información sobre
usuarios aportan la in-   la intensidad del tráfico  estado de las carrete-     atascos en todo el mun-    aplicación para coches,
formación en tiempo       con posibilidad de per-    ras, atascos y radares     do. Envía avisos y permi-  motos y bicis que detec-
real del tráfico, acci-   sonalizar rutas, consul-   en tiempo real. Con inci-  te compartirlos en Face-   ta accidentes de tráfico
dentes, gasolineras, ca-  tar precio del combusti-   dencias en un radio de     book y Twitter. Le ayuda   y envía mensajes auto-
rreteras... También pro-  ble, establecer itinera-   kms prefijado. “Sociali-   a escoger una ruta com-    máticos de emergencia
porciona la localización  rios a pie o en transpor-  za” la información en      parando tiempos de viaje   a través de SMS, email
de cada usuario.          te público.                las redes.                 y condiciones de tráfico.  y llamada convencional.

ciencia, por ejem-                                                              La app de la DGT,
plo, las aplicacio-                                                             en detalle
nes pueden ayu-
dar a tomar con-                                                                La app tiene tres utilidades: Información del
ciencia del consu-                                                              tráfico /Mi ruta/ Emergencias
mo y de cómo ra-
cionalizarlo”.                                                                  1 Información del tráfico: Sobre mapa, con
                                                                                zoom para ir a un punto concreto o en forma de
LA APLICACIÓN                                                                   listado. Con tres tipos de información o filtros:
DGT. La Direc-                                                                  ● Incidencias: Retenciones, obras*, puertos,
                                                                                meteorología, eventos y otros.
ción General de                                                                 ● Cámaras de tráfico* (por CC.AA., provincia,
Tráfico, que pro-                                                               carretera)
porciona los da-                                                                ● Radares*
tos a una gran
parte de las apli-                                                              2 Mi ruta:
caciones del mercado, ha decidido                                               ● Nueva ruta: Marcando un origen y un desti-
lanzar su propia herramienta para                                               no, crea una propuesta de ruta que prioriza las
adaptarse a los nuevos tiempos                                                  vías más rápidas. Ofrece incidencias con alerta
con un mensaje de seguridad de                                                  sonora en un radio de 4 kilómetros.
trasfondo. Según Federico Fernán-                                               ● Grabar ruta: Permite grabar un recorrido y
dez, subdirector de Gestión de la                                               almacenarlo en un histórico.
Movilidad de la DGT, “ La forma                                                 Se puede configurar el “Ya he llegado” y acti-
de comunicar está cambiando, sobre                                              var la pantalla iluminada asociado a una ruta.
todo para la gente joven y la
nuestra también. La comu-                                                       3 Emergencias: Llamada al 112.
nicación a través del móvil es
el futuro y hay que adaptar-                                                    * Hay que habilitarlos en la aplicación.
se. Eso sí, haciendo pedago-
gía para que se le dé un uso
seguro”.

  Además de la información
de servicio, la aplicación re-
cuerda al usuario que no se de-
be utilizar el móvil mientras se
conduce, utiliza avisos sonoros
para alertar de ciertos peligros y
cuando finaliza el viaje, ofrece la
posibilidad de enviar un SMS o
correo electrónico a un contacto
pregrabado .

  Dispone además de una tecla rá-

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