Page 2 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 2
SUMARIO 10 La accidentalidad española,
radiografiada
3 Editorial: Más información,
mejores estrategias Las estadísticas de accidentalidad de la DGT es-
tán cada vez más afinadas y permiten hacer una 'radiografía' cada
4 La Locura día más detallada de cómo suceden los accidentes de circulación,
5 El Maletero de sus víctimas, de la gravedad de sus lesiones, de cómo y cuándo
10 La FOTO suceden, por qué causas, en qué tipo de vía y qué tipo de infracción
11 Mi Carril: Las distracciones, dio lugar al siniestro… Todo ello con la intención de prevenirlos: en
2012 hubo un 8% menos de muertos y heridos graves.
también sobre raíles
24 La distancia es la
REPORTAJES seguridad
8 Así funciona la nueva web Para detenerse a tiempo ante una situa-
12 En portada: Radiografía de la ción de emergencia, hay que mantener con el coche que
nos precede la llamada distancia de seguridad. Esta de-
accidentalidad en España pende, fundamentalmente, de la velocidad a la que se cir-
cula. Pero calcularla no es fácil. Le mostramos cómo ha-
19 Ni una víctima más en cerlo y por qué hay que guardar ese espacio de seguridad.
autobuses
27 Embarazadas: La huella ecológica
22 Baja la mortalidad en los un cinturón, del coche
accidentes veraniegos dos vidas
32 Cuando usted
24 Las claves de la distancia de Ajustarse el cinturón de seguridad correc- conduce hasta
seguridad tamente es el gesto más seguro que una el trabajo o se
mujer embarazada puede hacer, para ella amplía una ca-
27 Embarazadas: cuando el y para su bebé. Le contamos cómo abro- rretera, pero también cuando se
cinturón protege a dos chárselo bien, y le advertimos de los ma- consumen alimentos, luz, agua,
los hábitos que se difunden por Internet o gas, calefacción, etc., estamos
30 Seguridad infantil: más riesgo boca a boca para reducir las molestias del contaminando y gastando unos
si el alzador no tiene respaldo recursos que el planeta tarda en
cinturón en la embara- regenerar. Esto es lo que se lla-
32 Cómo calcular y disminuir zada y que son ma huella ecológica. Sepa cómo
nuestra huella ecológica auténticas bar- reducir su huella y ser menos
baridades. dañino en sus hábitos con la
35 Reciclaje: la segunda vida de Tierra.
los coches
38 Falsos mitos sobre
38 Mitos del alcohol: los trucos no el alcohol
funcionan
Ni comer dentífrico, ni chu-
41 La cita previa en Tráfico sigue par granos de café, ni hacer
extendiéndose ejercicio, ni beber agua
abundante… Una vez que
43 Ruido: un problema de salud se ha consumido alcohol,
46 Carreteras para mayores nada enmascara su presen-
48 Ocho propuestas para mejorar cia –que se detecta en los
controles mediante alcoho-
la seguridad vial límetros– y lo más seguro
es no ponerse al volante.
50 SV Internacional
51 Test Jordi Rebellón: “Se debería multar
53 Tráfico del Motor: Preferimos también al que va a 40 km/h”
los coches usados 60 Jordi Rebellón –el cascarrabias doctor Vil-
ches, de "Hospital Central"– se encuentra
55 Banco de Pruebas: MERCEDES ahora volcado en el teatro, "Desclasifica-
CLA 220 CDI, MINI PACEMAN, dos", y en nuevos proyectos televisivos, co-
S Cooper All4, VOLKSWAGEN mo "Amar es para siempre". Este actor, que dejó el Banco
JETTA Hybrid 1.4 TSI y NISSAN por las tablas, es tranquilo al volante: “Me gusta conducir
NOTE, 1.5 dCi 90 CV relajado, sin prisas y despejado…Y cuando llevo a al-
57 Noticias del Motor guien, me siento más responsable.”
60 La Entrevista: Jordi Rebellón
63 Cartas
66 Salud Vial: Enfermedades
hepáticas y conducción
67 Vía de Servicio
Iconos
informativos
Textos Vídeos Audios
2TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 222 / 2013