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Las carreteras secundarias so- portan una alta accidentalidad. Y para intentar frenarla, la DGT va a comenzar a instalar en ellas los radares de tramo. Entre diciembre y enero comienzan a funcionar los primeros 6 tramos vigilados por radar, elegidos por su alto número de accidentes en relación a la velocidad.
• Juan M. MENÉNDEZ • Montaje e infografía: DLIRIOS
Las carreteras convencionales, también llamadas secundarias, son aquellas que, por lo general,
disponen de un solo carril de circula- ción en cada sentido y no tienen sepa- ración física entre ambos sentidos. Es- paña cuenta con 149.579 kilómetros de carreteras convencionales –el 87% de los kilómetros de vías interurbanas de nuestro país–, donde cada año mueren 900 personas por accidentes de tráfico.
Algunas razones de esta trágica cifra hacen referencia a la propia estructura de la vía: intersecciones, trazados an- tiguos, numerosos accesos, incorpora- ciones al mismo nivel, tramos monta- ñosos, curvas, necesidad de invadir el sentido contrario para adelantar, con el consiguiente riesgo de choque frontal. De hecho, dos de cada diez accidentes ocurridos en carreteras convenciona- les son colisiones frontales. También se
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