Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
HYUNDAI ix35 2.0 CRDi 4x4 GLS MOTOR:
Cilindrada: 1.995 c.c.
COMENTARIO. El fabricante coreano ataca Potencia máxima:
136 CV a 4.000 r.p.m.
con fuerza al segmento de los SUV com-
CARBURANTE:
pactos. El “ix35” es el nuevo arma de Gasoil.
Hyundai, un modelo destinado a con- EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
quistar tanto a los amantes de las esca- De serie: Airbags
frontales y laterales
padas de fin de semana, como a los que delanteros. Airbag de
cabeza.
buscan un único vehículo familiar. La ver- Reposacabezas
delanteros activos.
sión probada se corresponde con la motorización ABS. ESP. Control de
tracción. Entre otros.
básica de gasoil, un dos litros de 136 CV.
DIMENSIONES:
Este propulsor es suficiente para moverle Emisiones de CO2 tá disponible con la tracción integral 4x4. Longitud, 4,41 mts.
con soltura, manteniendo unos consumos Y para los que siempre vayan a circular Anchura, 1,82 mts.
razonables. Las prestaciones no son muy 154 g/km por asfalto, es mejor optar por el 4x2. En Altura, 1,66 mts.
MALETERO:
brillantes, ya que su peso se eleva hasta Imp. matric. 4,75 % lo que sí nos ha convencido es en el equi- 465 litros.
1.600 kg. Por tanto, a quien suela viajar a pamiento interior, muy completo y con CONSUMO:
Urbano, 6,8 l/100 km.
ritmos más elevados y valore las prestaciones como muchos detalles: llave electrónica, conexión USB... Carretera,5,2 l/100 km.
algo importante, le recomendamos que opte por el www.hyundai.es RELACIÓN
2.0 CRDI de 184 CV, si bien esta motorización solo es- CALIDAD/PRECIO
✔ Equipamiento. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 ✔ Tacto del cambio. PRECIO:
✔ Motricidad. Acabado: . . . . .7,5 Consumo: . . . .7,5
✔ Confort de marcha. Habitabilidad: 7,5 ✔ Consumo en conducción Desde 27.990 €
Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: rápida.
Confort: . . . . . .7,5 Estabilidad: . .7
Potencia: . . . . .7,5 Suspensión: . .7,5 ✔ Detalles de acabado.
Cambio: . . . . . .6,5 Frenos: . . . . . .7
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7,3. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,1
AUDI A1 1.2 TFSI 86 CV MOTOR:
Cilindrada: 1.197 c.c.
COMENTARIO. El “A1” es un utilitario del segmento Potencia máxima:
86 CV a 4.800 r.p.m.
Premium que, de momento, solo se ofrecerá
CARBURANTE:
con carrocería de tres puertas y cuatro moto- Gasolina.
rizaciones, entre las que destaca este 1.2 EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
TFSI de gasolina, que, con 86 CV, ofrece una De serie: Airbags
frontales y laterales
relación prestaciones-consumo realmente delanteros. Airbag de
cabeza. ABS. ESP.
destacable. Este propulsor muestra un fun- Distribuidor
electrónico de frenada.
cionamiento sumamente agradable y su Asistente de frenada.
Control de tracción.
consumo, homologado en solo 5,1 l/100 km, es Start/Stop. Entre otros.
tan bajo porque todos los “A1” recurren al siste- DIMENSIONES:
Longitud, 3,95 mts.
ma Start/Stop y al de recuperación de Anchura, 1,74 mts.
Altura, 1,42 mts.
energía como parte del equipamiento de Emisiones de CO2 de miedo. Su habitáculo no es especial- MALETERO:
serie. No es un coche barato. La versión mente grande: admite dos adultos y dos 270 litros.
básica cuesta 15.770 €, pero no lleva ai- 118 g/km niños. Llegará un cinco puertas, un todo-
camino “Q1” y una versión cabrio. La lu- CONSUMO:
re acondicionado. La marca ofrece há- Imp. matric. 0 % cha está servida. Urbano, 6,2 l/100 km.
bilmente el paquete Kult, que lo incluye, Carretera,4,4 l/100 km.
www.audi.es
por 1.500 €, por lo que ya se sitúa en la RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
línea del Mini, su más directo rival. Es un coche de
PRECIO:
capricho que se puede equipar hasta que la factura
Desde 15.770 €
✔ Calidad. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .8 ✔ Precio elevado.
Acabado: . . . . .9 Consumo: . . . .8 ✔ Plazas traseras justas.
✔ Motor muy eficaz y fa- Habitabilidad: 5 ✔ Sin rueda de repuesto.
cilidad conducción. Maletero: . . . .6 SEGURIDAD:
Confort: . . . . . .6 Estabilidad: . .7
✔ Start/Stop de serie. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .7
Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .7
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7,1. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7
57Nº 204 / 2010 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL