Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56
BANCO DE PRUEBAS
MOTOR: VOLVO S60 2.0 D3
Cilindrada: 1.984 c.c.
Potencia máxima: cias a los amplios reglajes del volante y
160 CV a 4.000 r.p.m.
a unos de los mejores asientos del mer-
CARBURANTE:
Gasoil. cado, aunque le falta anchura en las
EQUIPAMIENTO DE plazas traseras. En cuanto al motor, el
SEGURIDAD:
De serie: Airbags nuevo 2.0 diesel de 163 CV es el más inte-
frontales, laterales y
de techo. SIPS resante de la gama: vibra y suena poquito.
(protección impactos
laterales). WIPS Por lo demás, es un coche muy seguro y
(protección latigazos
cervicales). City fácil de conducir; y tan ágil que parece un
Safety. Entre otros.
coche más pequeño. El cambio manual de seis velo-
DIMENSIONES:
Longitud, 4,62 mts. cidades resulta muy preciso, y los frenos
Anchura, 1,86 mts.
Altura,1,48 mts. COMENTARIO. Volvo ha presentado la Emisiones de CO2 son potentes... pero se fatigan si se usan
segunda generación de su berlina media, demasiado. Uno de sus puntos fuertes es
MALETERO: el “S60”. Estéticamente es nuevo por 139 g/km su equipamiento de seguridad. En cuanto
380 litros.
completo... y lo mismo sucede en el inte- Imp. matric. 4,75 % a precio, se sitúa a medio camino entre
CONSUMO: rior, ahora más moderno y con mejor ca- las berlinas premium y las generalistas.
Urbano, 7,2 l/100 km.
Carretera, 4,2 l/100 km lidad, aunque no alcanza el nivel de sus www.volvocars.com.es
rivales. La postura de conducción es excelente gra-
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO ✔ Motor. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .7 ✔ Espacio detrás.
✔ Comportamiento. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8 ✔ Maletero pequeño.
PRECIO: ✔ Calidad. Habitabilidad: 6 ✔ No es barato.
Maletero: . . . .6 SEGURIDAD:
A partir de 32.240 € Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8,5
Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .8,5
Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .6,5
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 7,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,9
MOTOR: MITSUBISHI ASX 200 DI-D
Cilindrada: 1.798 c.c. 4WD Kaiteki
Potencia máxima:
150 CV a 4.000 r.p.m. resquebrajarse, llegan agua, nieve... O se
CARBURANTE: pretenden unir dos puntos por un cami-
Gasoil
no. Para esto último tiene sus limitacio-
EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD: nes, principalmente porque sus ruedas
De serie: Airbags
frontales y laterales son muy de asfalto y los recorridos de
delanteros. Airbags
de cortina. Control de suspensión no son demasiado amplios,
tracción y estabilidad
activo ASTC. pero, con prudencia y paciencia, se
Anclajes Isofix
sillitas infantiles. puede llegar muy lejos con el “ASX”. No
Entre otros.
obstante, su especialidad es el asfalto. Y la ver-
DIMENSIONES:
Longitud, 4,29 mts. satilidad. Sus plazas traseras, muy amplias
Anchura, 1,77 mts.
Altura, 1,62 mts. COMENTARIO. A por el “Qashqai” de Emisiones de CO2 en anchura, permiten viajar con desahogo.
Nissan. Es, sin duda, el principal objeti- La suspensión, no muy refinada ante el
MALETERO: vo de este Mitsubishi que viene a en- 150 g/km eventual bache seco, sí aporta su granito
442 litros.
clavarse de lleno en el segmento de los Imp. matric. 4,75 % de arena en confort. El motor ofrece un ex-
CONSUMO:
Urbano, 6,9 l/100 km. SUV compactos. Y como tal, ahí están celente rendimiento. Su comportamiento es
Carretera,5,0 l/100 km.
sus características: carrocería elevada toda una garantía, excepto en las distan-
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO y tracción total con bloqueo diferencial. Polivalen- cias de frenado.
PRECIO: cia y seguridad para cuando el asfalto empieza a www.mitsubishi-motors.es
A partir de 30.400 € ✔ Equipamiento muy Estética: . . . . .8,5 Aceleración: . .8 ✔ Confort de bacheo.
completo’. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8
Habitabilidad: 8 ✔ Frenada poco mordien-
✔ Plazas traseras. Maletero: . . . .7,5 SEGURIDAD: te.
Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .8
✔ Rendimiento mecánico. Potencia: . . . . .8,5 Suspensión: . .7,5 ✔ Volumen real del male-
Cambio: . . . . . .8,5 Frenos: . . . . . .7 tero.
Luces: . . . . . . .7,5
NOTA MEDIA: 8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,5
56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 204 / 2010