Page 51 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 51
Coordina: Marian GARCÍA/Ilustraciones:Dlirios
Con la colaboración del Área de Relaciones Internacionales DGT
FRANCIA ITALIA
Bicicletas en doble sentido
Novatos y
N uestros vecinos ga- el peatón tiene mayor prioridad. Esta profesionales,
los han modifica- nueva reglamentación pretende promo- cero alcohol
do su Código de la ver el uso de la bicicleta en ciudad, ga- Desde el pasado verano, cuan-
do el Parlamento italiano aprobó
Circulación para rantizando un desplazamiento más se- una nueva ley de seguridad vial,
el límite de alcohol permitido a
permitir a guro a usuarios los novatos es cero. Los conduc-
tores con menos de 3 años de ex-
los ciclistas vulnerables como periencia no pueden tomar ni
los ciclistas. La una gota de alcohol si no quieren
utilizar los Ventajas recibir severas sanciones. Tampo-
co los conductores profe-
dos sentidos ✔ Distancias más cortas medida, que entró sionales pueden pro-
en vías ur- en vigor el pasado barlo si no quieren
banas de di- para los ciclistas 1 de julio, ya se ha perder el permiso.
rección única situadas en “Zonas puesto en marcha
✔ Fácil implantación La nueva ley italia-
na desestimó, en últi-
30” y en “Zonas de Encuentro”. ✔ Reduce la velocidad y las con éxito en ciu- ma instancia, la polé-
En éstas áreas, los vehículos cir- dades de Alema- mica medida de prohibir
culan a velocidades moderadas y emisiones en ciudad nia y Suiza. conducir a los mayores de 80
años, pero les obliga a renovar el
R. UNIDO SUIZA permiso cada dos años. También
eleva a 150 km/h el límite de ve-
Volver al árbol El súper radar locidad en autovías con tres ca-
rriles por sentido siempre que el
El Departamento de Transportes del Puede detectar hasta diez infracciones automóvil disponga de limitador.
Reino Unido ha financiado un proyec- de forma simultánea y seguir la trayec-
to para combatir los excesos de veloci- toria de 22 vehículos a la vez en cuatro CHINA
dad que consiste en plantar grandes ár- carriles. El “SR590 Trafistar” pertenece
boles en los márgenes de las carreteras a una nueva generación de radares ca- El gran atasco
de forma que, a los ojos del conductor, paces de identificar, mediante una cá-
la perspectiva se estrecha e induce a le- mara de alta precisión, a un conductor Los accesos a Beijing han sido
vantar el pie del acelerador. El proyecto que cruza la línea blanca indebidamen- escenario este verano de varios
se ha llevado a cabo en el condado de te o no respeta la distancia de seguri- atascos gigantescos que han deja-
Norfolk donde han plantado 200 árbo- dad. Además, claro está, de controlar do atrapados a miles de conduc-
les con los que se pretende reducir la los excesos de velocidad. Tras un pe- tores, sobre todo camioneros,
velocidad media en 5 km/h y bajar la si- ríodo de prueba, se ha puesto en que se vieron obligados a comer
niestralidad un 20%. funcionamiento en las carreteras suizas. y dormir en la carretera. El ma-
yor embotellamiento se registró
el pasado mes de agosto, duró
diez días y colapsó 100 kilóme-
tros de la autopista Beijing-Tíbet
en las provincias de Hebei y
Mongolia interior, donde el in-
cremento de la actividad econó-
mica ha provocado un crecimien-
to desorbitado de la circulación.
Un estudio de la consultora de
IBM califica a Beijing
como la peor ciu-
dad del mun-
do desde
el punto
de vista de
los atascos. Le si-
gue México DF.
51Nº 204 / 2010 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL