Page 42 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 42
INTERNACIONAL Coordina: Marian GARCÍA/Ilustraciones:Dlirios
Con la colaboración del Área de Relaciones Internacionales DGT
UNIÓN EUROPEA
Un permiso para todos
M ás de cien formatos VALIDEZ. La validez del nuevo
se han convertido en permiso es de 10 a 15 años para con-
uno solo, un permi- ductores de motos y automóviles. Y
so de conducción, 5 para los de autobuses y camiones,
único e igual para que tendrán que realizar un recono-
los 300 millones de cimiento médico. En países como
conductores de la Bélgica, el permiso era de por vida.
UE. Desde el pasa-
do 19 de enero, to- LUCHA CONTRA EL FRAUDE. El
dos los nuevos permisos emitidos tie- plazo de renovación permitirá a las
nen este nuevo formato: una tarje- administraciones añadir me-
ta de plástico similar a las de canismos de seguridad
crédito, con una fotogra- que impidan falsificar-
fía y requisitos estándar Categorías del nue- lo o manipularlo.
de información, fácil vo permiso En toda Europa CAMBIOS. Si se Canjes. Los canjes de permisos obte-
de reconocer y leer en se reconocen las categorías A, B, va a vivir a otro
toda la UE. Los per- B+E, C, C+E, D y D+E, y las subcate- país, puede con- nidos fuera de la UE pueden tener dife-
misos existentes se gorías A1, B1, C1, C1+E, D1 y D1+E. En ducir con su per- rentes condiciones en función de cada
España por ejemplo, se recoge como país. Que lo hayan reconocido en uno no
tendrán que ir susti- nueva categoría la B1 pero no se rellena miso mientras si- significa que lo reconozcan en otro. Si se
tuyendo por los nue- porque es un permiso que no se utiliza. ga en vigor, pero va a cambiar el país de residencia, es ne-
vos en el momento Los permisos expedidos a menores si caduca o lo cesario consultar con la nueva adminis-
de la renovación o co- de 18 años solo se reconocen en pierde, tendrá que tración. En el nuevo permiso figura un có-
mo máximo en 2033. Austria, Hungría, Irlanda, Is- renovarlo en el país digo del país emisor del permiso original.
landia y Reino Unido.
Más información: de residencia bajo sus
http://bit.ly/XPWbwT condiciones.
Regular el ruido BRASIL
El Parlamento Europeo ha aprobado Una campaña de impacto
una propuesta de reglamento que in-
cluye normas para que los vehículos
híbridos y eléctricos sean audibles para
los peatones mediante una alerta acús-
tica, como ya se ha
hecho en
EE.UU. Ade-
más, se quiere re-
bajar de 74 a 68
decibelios el límite
estándar permitido
a los vehículos.
FRANCIA La concesionaria brasileña de carreteras Ecovia ha lanzado una cam-
paña divulgativa de gran impacto “Stop the violence” que invita a redu-
No habrá multa cir la incidencia de los accidentes de tráfico conduciendo con precau-
ción e invitando a no beber, no utilizar el móvil y no exceder los límites
El gobierno francés ha anun- de velocidad mientras se conduce. La campaña, de la agencia Terremo-
ciado que no multará final- to Propaganda, se basa en imágenes “de impacto”: rostros golpeados
emulando un choque de vehículos. No deja indiferente.
mente a los que no lleven un
alcoholímetro desechable
en el vehículo. En principio,
esta obligación debería ha-
ber entrado en vigor el 1
de marzo pero se ha eli-
minado de la ley.
42TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 219 / 2013