Page 42 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 42

INTERNACIONAL                                                                   Coordina: Marian GARCÍA/Ilustraciones:Dlirios
                                                        Con la colaboración del Área de Relaciones Internacionales DGT

UNIÓN EUROPEA

Un permiso para todos

M                 ás de cien formatos            VALIDEZ. La validez del nuevo
                  se han convertido en       permiso es de 10 a 15 años para con-
                  uno solo, un permi-        ductores de motos y automóviles. Y
                  so de conducción,          5 para los de autobuses y camiones,
                  único e igual para         que tendrán que realizar un recono-
                  los 300 millones de        cimiento médico. En países como
                  conductores de la          Bélgica, el permiso era de por vida.
                  UE. Desde el pasa-

                  do 19 de enero, to-        LUCHA CONTRA EL FRAUDE. El

dos los nuevos permisos emitidos tie- plazo de renovación permitirá a las

nen este nuevo formato: una tarje-           administraciones añadir me-

ta de plástico similar a las de                         canismos de seguridad

crédito, con una fotogra-                               que impidan falsificar-

fía y requisitos estándar        Categorías del nue-               lo o manipularlo.

de información, fácil          vo permiso En toda Europa              CAMBIOS. Si se  Canjes. Los canjes de permisos obte-
de reconocer y leer en       se reconocen las categorías A, B,     va a vivir a otro
toda la UE. Los per-        B+E, C, C+E, D y D+E, y las subcate-   país, puede con-   nidos fuera de la UE pueden tener dife-
misos existentes se        gorías A1, B1, C1, C1+E, D1 y D1+E. En  ducir con su per-  rentes condiciones en función de cada
                           España por ejemplo, se recoge como                         país. Que lo hayan reconocido en uno no
tendrán que ir susti- nueva categoría la B1 pero no se rellena miso mientras si-      significa que lo reconozcan en otro. Si se
tuyendo por los nue- porque es un permiso que no se utiliza. ga en vigor, pero        va a cambiar el país de residencia, es ne-
vos en el momento Los permisos expedidos a menores si caduca o lo                     cesario consultar con la nueva adminis-
de la renovación o co- de 18 años solo se reconocen en pierde, tendrá que             tración. En el nuevo permiso figura un có-
mo máximo en 2033.               Austria, Hungría, Irlanda, Is- renovarlo en el país  digo del país emisor del permiso original.
                                 landia y Reino Unido.
Más información:                                        de residencia bajo sus

http://bit.ly/XPWbwT                                    condiciones.

Regular el ruido                             BRASIL

El Parlamento Europeo ha aprobado            Una campaña de impacto

una propuesta de reglamento que in-

cluye normas para que los vehículos

híbridos y eléctricos sean audibles para

los peatones mediante una alerta acús-

tica, como ya se ha

hecho             en

EE.UU. Ade-

más, se quiere re-

bajar de 74 a 68

decibelios el límite

estándar permitido

a los vehículos.

FRANCIA                                        La concesionaria brasileña de carreteras Ecovia ha lanzado una cam-
                                             paña divulgativa de gran impacto “Stop the violence” que invita a redu-
    No habrá multa                           cir la incidencia de los accidentes de tráfico conduciendo con precau-
                                             ción e invitando a no beber, no utilizar el móvil y no exceder los límites
          El gobierno francés ha anun-       de velocidad mientras se conduce. La campaña, de la agencia Terremo-
           ciado que no multará final-       to Propaganda, se basa en imágenes “de impacto”: rostros golpeados
                                             emulando un choque de vehículos. No deja indiferente.
             mente a los que no lleven un
              alcoholímetro desechable
              en el vehículo. En principio,
               esta obligación debería ha-
               ber entrado en vigor el 1

                 de marzo pero se ha eli-
                  minado de la ley.

                                    42TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL     Nº 219 / 2013
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47