Page 2 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 2
SUMARIO 12 El por qué de nuestras
pequeñas locuras
3 Editorial: Las esperanzadoras
cifras de la siniestraliedad ¿Por qué contestamos al móvil mientras
conducimos si sabemos que nos distrae y puede cau-
4 La Locura sar un accidente? ¿Por qué llevamos al niño sin sillita
con la excusa de “total, es aquí al lado”? ¿O por qué,
5 Los reyes y la seguridad vial mientras conducimos, ordenamos papeles, manipula-
mos el móvil…? ¿Por qué, en definitiva, cometemos
8 El Maletero esas ‘pequeñas locuras’, que pueden tener graves
10 La Foto consecuencias, aún sabiendo que son peligrosas? Ex-
11 Mi Carril: Locuras sin volante... pertos y psicólogos nos dan una respuesta.
REPORTAJES 23 Las voces del tráfico
Nos dicen cada día dónde están los
12 Pequeñas locuras con graves atascos, nos avisan de retenciones,
consecuencias nos dan posibles vías alternativas... Son las voces
del tráfico, periodistas del gabinete de radio de la
19 Accidentalidad: más siniestros, DGT a los que escuchan en cualquier emisora o tele-
menos muertes visión, compañeros de viaje que nos ayudan a evitar
ciertas incidencias del tráfico y nos hacen las cosas
23 Las voces de Radio Tráfico más fáciles...
26 Ley de Tráfico: radares y dudas
28 Cómo detenerse en caso de 32 Mejora la seguridad 36 Todo para viajar
de las sillitas por Europa
emergencia
Aunque solo una ha sido calificada como muy bue- ¿Planea viajar al extranjero
30 El ciudadano, eje fundamental de na, el balance del último Informe estas vacaciones? ¿Sabe la
la movilidad sobre seguridad de las silli- velocidad a la que debe
tas infantiles, realizado por circular en el país que vi-
32 Sillitas infantiles: 3 de cada 4 los clubes automovilísti- sitará y si debe llevar las
aprueban cos europeos, es positivo: luces de día o cuál es el
el 75% de los SRI analiza- límite de alcohol? Se-
36 Europa: las normas de cada país dos ha aprobado. Por pri- pa que ciertas normas
40 Así funciona el Renting mera vez, se ha analiza- básicas de circulación
43 Aniversario de la Unidad de do una sillita con sobre alcohol, veloci-
homologación I-si- dad o uso de carriles no
Policía de Alcobendas ze (se clasifican son iguales en todos los países. Le resumimos
por tamaño del ni- las principales diferencias normativas, para con-
44 MULAFEST: Así ven los jóvenes ño, no por peso). ducir por Europa sin sorpresas.
la seguridad vial
53 Adiós, radio, adiós
46 Trastornos de impulsividad Los aparatos de radioCD, tal y como los co-
al volante nocemos hasta ahora, tienden a desapare-
cer de los automóviles. En su lugar los fabricantes están
49 Muchos positivos por alcohol, apostando cada vez más por el coche conectado, a base de
drogas y psicofármacos sistemas multimedia con pantallas táctiles. Prestaciones,
ergonomía y seguridad entre sus mayores ventajas.
51 Test... ¿Está usted al día?
53 Tráfico del Motor: 60 Los Reyes y la seguridad Verano
vial seguro
¡Adiós a la radio!
En este momento de relevo en la Y nuestro ha-
56 Banco de Pruebas: HONDA CIVI monarquía española, reproduci- bitual suple-
Tourer 1.6 i-DTEC, PEUGEOT mos la entrevista que su majestad, mento de ve-
SATELIS 12i, SKODA YETI Outdoor don Juan Carlos I, concedió a la rano con con-
2.02 y PIAGGIO MP3 500. revista “Tráfico” en 1986, junto sejos para su
con un repaso de los principales seguridad du-
58 Noticias del Motor hitos de la seguridad vial en los 39 rante el viaje de vacaciones y el
60 La Entrevista: don Juan Carlos I, años de su reinado, con sus visitas mapa con los puntos conflicti-
a la DGT, y el paso de Felipe VI por vos, desvíos, itinerarios alterna-
habló para “Tráfico” los Parques Infantiles de Tráfico… tivos, rutas para grandes des-
plazamientos, obras...
63 Cartas
66 Salud Vial: Diabetes y
conducción
67 Vía de Servicio
Iconos
informativos
Textos Vídeos Audios
2 Nº 227 / JUL-AGO / 2014