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Los 6 primeros tramos con radar
1
2
3
4
5   Carretera: RM-332
Lugar: Puerto de Mazarrón (Murcia) Longitud: 4 kilómetros
Accidentes con víctimas en 2015: 15 Puesta en marcha: enero 2016
6
Carretera: N-120
Lugar: San Miguel del Camino (León) Longitud: 3 kilómetros
Accidentes con víctimas en 2015: 13 Puesta en marcha: diciembre 2015
Carretera: N-125
Lugar: Zaragoza
Longitud: 3 kilómetros
Accidentes con víctimas en 2015: 20 Puesta en marcha: diciembre 2015
Carretera: N-550
Lugar: Santiago Compostela (A Coruña)
Longitud: 3 kilómetros
Accidentes con víctimas en 2015: 10 Puesta en marcha: diciembre 2015
Carretera: N-525
Lugar: Sobral (Lugo)
Longitud: 4 kilómetros
Accidentes con víctimas en 2015: 12 Puesta en marcha: diciembre 2015
Carretera: RM-603
Lugar: El Palmar (Murcia) Longitud: 1 kilómetros Accidentes con víctimas en 2015: 8 Puesta en marcha: enero 2016
Los radares
de tramo
llegan a las secundarias
utilizando iluminación por infra-rojos – un rango de luz invisible al ojo huma- no–. Como ambas cámaras están sin- cronizadas, estas envían los datos to- mados a un ordenador que comprueba las matrículas, registra los tiempos de paso y calcula la velocidad media. En caso de que ésta sea superior al límite del tramo, se tramita la denuncia, con un proceso idéntico al resto de multas: envío de las imágenes y datos de la pre- sunta infracción al Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas de León, que se encarga de tramitar el procedi- miento y hacer llegar la notificación al infractor.
1 DE CADA 3 FALLECIDOS MURIÓ EN UNO DE LOS 1.314 TRAMOS DE SECUNDARIAS DE ESPECIAL PELIGROSIDAD
Además, estas cámaras, en combi- nación con los datos del Registro de Vehículos, sirven para realizar estudios de movilidad por medio de datos, sobre antigüedad del parque, posesión de se- guro obligatorio, cumplimiento de ins- pecciones obligatorias (ITV), etcétera.
UN MEDIO EFICAZ. Los radares han demostrado su eficacia en la pre- vención de excesos de velocidad y, por tanto, en la reducción de la accidentali- dad. “Todos los estudios de campo rea- lizados por la DGT en autovías han de- mostrado que los radares son muy efi- caces para lograr reducciones de la ac- cidentalidad –explica Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT–. Por esto ahora se trasladan a las carreteras convencionales, que es donde se producen la mayoría de las muertes por accidentes en carretera”.
Además, la intención de la DGT es que, como ya ocurre en autovías y au- topistas, haya más puntos de medición que radares funcionando, y que éstos roten por los tramos según vayan lo- grando reducir la accidentalidad y las infracciones que la preceden. “La DGT –explica el subdirector de Gestión de
22 Tráfico y Seguridad Vial


































































































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