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Crece el consumo de drogas
12 años consecutivos de descenso
Uno de los indicadores que mejor refleja el que por duodécimo año consecutivo haya descendido la mor- talidad en carretera, es el promedio diario de fallecidos. Ha pasado de casi 12 muertos al día en el año 2000, a 3 en 2015.
Destaca también el aumento en 45 del número de víctimas mortales en vías se- cundarias respecto a 2014 (913 falleci- dos respecto a los 868 del año anterior). Supone que 8 de cada 10 personas per- dieron la vida en este tipo de carreteras.
Persiste, además, un número de usua- rios reticentes a usar sistemas de reten- ción. El 22% de los fallecidos en turis- mos y furgonetas no llevaban cinturón de seguridad puesto; y sin llevar casco 9
La DGT, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizó el año pasado 68.959 pruebas preventivas de drogas, con un resultado de 22.451 positivas (33%);
En la actualidad, a través de la web de la DGT (www.dgt.es) se puede acceder a datos sobre seguridad vial de más de 8.000 Ayuntamientos (parque de vehí- culos, censo de conductores, vehículos sin ITV en vigor o cifras de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico duran- te los últimos 6 años).
MAYOR MOVILIDAD. Es más, este descenso, que se repite por duodéci- mo año consecutivo, se registra en un momento particularmente complicado para la seguridad vial, al producirse un aumento de la movilidad (14 millones
3.489 pruebas a conductores involucrados en accidentes con 735 positivos (21%) y otras 3.220 pruebas a conductores infracto- res con 1.886 positivos (59%).
de viajes de largo recorrido, un 4% más que el año anterior) y un mayor enve- jecimiento del parque. La edad media de los turismos siniestrados se situó en 11,3 años (0,3 puntos más que en 2014) y 9,6 para las motocicletas (ca- si 2 puntos más que el año anterior).
71 PERSONAS SE HUBIERAN SALVADO SI HUBIERAN LLEVADO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD
Diferencia 2014-15
-6
-105
Por Comunidades Autónomas
Zona donde el Estado no tiene competencias en seguridad vial
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Principales cifras
Víctimas mortales
Heridos graves
2014 2015
-19
28
-16
6 -8
32
21 -6 2
-2
-23
1
-1
-12
7
-17
11
Días sin fallecidos
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9
1.132
1.126
9 984
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1
1
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8
8
18
4.948 4.843
Causa de los accidentes
+6
445 451
2014
2015 Diferencia2014-15
+41 191 232
Salida de vía
lateral y frontolateral
por alcance
Vuelco
Colisión frontal
+5
+7
+6
135 140 Choque
102109 Múltiple
-1 98
102 108 Atropello
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uente: DGT. Cifras provisionales a 24 horas en vía
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