Formentera apuesta por los coches eléctricos
- La isla dispone ya de 12 puntos de recarga, con capacidad para 32 vehículos eléctricos
09 junio 2016
Aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que circulen por sus caminos, calles y carreteras para lograr una movilidad sostenible, es el objetivo del Consell Insular de Formentera. El primer paso ha sido un convenio con Citroën, por el que el fabricante cede cinco unidades eléctricas de su mítico "Mehari". En principio estas unidades se destinarán a las áreas de Movilidad y Turismo del Consell para promoción turística e institucional y servicios de protección medioambiental. La isla dispone ya de 12 puntos de recarga con capacidad para 32 vehículos eléctricos.
Las previsiones son ayudar a incrementar el parque de coches eléctricos de la isla, mediante las ayudas a los establecimientos hoteleros para que instalen sus propios puntos de recarga, y conseguir así, una gestión sostenible y ecológica del turismo y la movilidad.
El vehículo
El Citroën "E-Mehari", un descapotable de cuatro plazas, reune las cualidades de este mítico modelo 'hippy' que dejó de fabricarse en 1987, con las del nuevo "E-Mehari" con motor de propulsión eléctrica. Proporciona una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano que, según el fabricante, "permite disfutar plenamente de una isla en la que la arteria principal, la PM-820, tiene una longitud total de 20 kilómetros". Se recarga completamente en 8 horas en una toma de 16 amperios, o en 13 horas en las tomás domésticas de 10 amperios.