Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Revista de la Dirección General de Tráfico

Motoristas: El 65% dice que no se les respeta

Motoristas: El 65% dice que no se les respeta

El 56% considera más peligroso conducir por ciudad que por carretera y considera baches y alcantarillas, causa de los accidentes

Estas son dos de las conclusiones del estudio "Radiografía del Motorista en España", realizado por Midas en colaboración con la Fundación Pons, a partir de una encuesta realizada a 600 moteros españoles. El 56% considera más peligroso conducir por ciudad.

Farmacéuticos: dispensar seguridad vial

Farmacéuticos: dispensar seguridad vial

Desde 2007, los fármacos con efectos sobre la conducción incorporan en la caja un pictograma de alerta

La implicación de todos, desde administraciones, hasta los médicos que prescriben, los farmacéuticos que dispensan y los pacientes que los toman, es clave para prevenir accidentes de tráfico. Con este objetivo, la DGT y Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han firmado un protocolo.

Fármacos opiáceos y sus efectos en la conducción

Fármacos opioides y sus efectos en la conducción

Siempre se debe tomar la medicación y, en su caso, dejar de conducir si observa que este interfiere con una conducción segura

Los opioides (morfina, codeína, tramadol, fentanilo, buprenorfina, metadona, etcétera) pueden interferir con una adecuada capacidad para conducir con seguridad, ya que ralentiza el funcionamiento del sistema nervioso central, pudiendo producir, en función de la dosis, una marcada sedación.

Señales de tráfico: el esperanto de la carretera

Señales de tráfico: el esperanto de la carretera

Gracias a la Convención de Viena, y desde 1968, en toda Europa Occidental las señales de tráfico están estandarizadas, con algunas excepciones

Gracias a la estandarización de señales de la Convención de Viena, se puede viajar por toda Europa y comprender qué significan las señales de tráfico que encontremos. Sin embargo, este esperanto de la carretera es desconocido por casi el 10% de los conductores españoles.

Libro Taller

Libro Taller

Se consulta a través del Registro de Vehículos de la DGT

El Libro Taller es una herramienta telemática de la DGT que permite registrar las revisiones y reparaciones de un vehículo.

La seguridad vial laboral, una asignatura pendiente

La seguridad vial laboral, una asignatura pendiente

11,5% de los siniestros que se produjeron en el trabajo en 2017 estuvieron relacionados con el tráfico

En 2017, se registraron más de 67.000 accidentes de tráfico en el ámbito laboral. Además, nuevas 'amenazas' como la explosión del comercio electrónico -y la mensajería asociada a este fenómeno- o el auge de los servicios a domicilio ponen en jaque cada día a miles de trabajadores.

Conducción y drogas, cifras preocupantes

Conducción y drogas, cifras preocupantes

La droga más consumida en España es el cannabis, sustancia que se percibe erróneamente como la menos peligrosa para la conducción

La jornada sobre drogas y conducción, organizada por Fundación Mapfre y el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC), trataron de arrojar luz sobre el problema del creciente uso del alcohol y otras drogas en nuestra sociedad y de la conducción de vehículos bajo su influencia.

Pasos de peatones en 3D

Pasos de peatones en 3D

Causan un efecto óptico que provocan una frenada instintiva

Los hemos visto en India, Canadá, Islandia y ahora también en España: en Almussafes, Valencia y Vila-real en Castellón.

Los enemigos de los ciclistas

Los ciclistas hablan de sus 'enemigos'

Ir en bici es gratis, no contamina y pone en forma. Pero aún no entra en nuestra cabeza acudir al trabajo en ella

A muchos les parece una tortura ir pedaleando al trabajo o a cualquier cita con amigos. No solo por el esfuerzo físico, sino por los obstáculos sociales o climáticos que encuentran en el camino: cuestas, obras, tráfico, calor o frío. Aún queda para que ir al trabajo sea un acto tan común como en Europa.

Conducción 'encarrilada'

Conducción "encarrilada"

En carretera debemos circular por el carril derecho

La disciplina de carril es una práctica segura al volante que hace más cómoda la conducción a los demás. ¿Conduce usted ‘entre líneas’?

Búsqueda por temas