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Revista de la Dirección General de Tráfico

Detener el coche con seguridad

Detener el coche con seguridad

A 90 km/h un turismo necesita, como media, 36 metros para detenerse

Si bien en todos los vehículos el sistema de frenos se compone básicamente de los mismos elementos, un utilitario ligero y poco potente no tiene las mismas exigencias para detenerse que un deportivo capaz de unas elevadas prestaciones, o un SUV grande, que superará de largo las dos toneladas y medio de peso en orden de marcha.

La tercera edad se mueve

La tercera edad se mueve

Sus limitaciones no impiden su movilidad

La DGT registró en 2016 más de 12.000 accidentes de tráfico con mayores de 65 años involucrados (12% de todos los accidentes).

Primera autopista eléctrica

Primera autopista eléctrica

El camión puede conectarse o desconectarse en marcha

Está construida en un tramo de 2 kilómetros en el carril derecho de una autopista de Estocolmo, en Suecia, para camiones.

Contando coches en los atascos

Contando coches en los atascos

Proyecto de la Universidad de Alcalá

Contar vehículos utilizando técnicas de visión artificial para construir modelos de predicción de atascos más eficientes.

A los pedales, control total

A los pedales, control total

Si se abusa del acelerador, será necesario pisar más veces los otros dos pedales

Acelerador, freno y embrague son los mandos que mueven y detienen un vehículo. Dominar los pedales del vehículo, sin hacer un uso excesivo de ellos, es fundamental para conducir de forma segura y eficiente. ¿Sabe usarlos correctamente?

Contaminación, el gran desafío

Contaminación, el gran desafío

Madrid y Barcelona limitarán el paso al centro según la etiqueta ambiental de la DGT

Zona restringidas al tráfico, pagar por circular por el centro, no a los diésel... Ayuntamientos e instituciones nacionales y europeos están adoptando nuevos protocolos de actuación para casos donde los índices de polución atmosférica superan el límite adecuado.

¿Por qué incumplimos las normas?

¿Por qué incumplimos las normas?

La consideración personal de si la sanción es justa o no, es una de las variables que más influyen en nuestro comportamiento

Según un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández, el instituto Crímina y la DGT, aumentar la severidad del castigo no determina un cambio de comportamiento en los infractores frecuentes, incluso puede producir el efecto contrario.

Distintivos ambientales para las motos

Distintivos ambientales para las motos

Al 55% del total de motos y ciclomotores les corresponde etiqueta

La DGT ha clasificado el parque de motocicletas y ciclomotores -el 15% del total del parque-, en función de su potencial contaminante, como hizo ya con el resto de vehículos, a través de etiquetas medioambientales que servirán para discriminar positivamente a los que sean más respetuosos con la calidad del aire.

Ya llegan las alergias

Ya llegan las alergias

La Foto

Estornudos, secreción nasal, congestión y picor en la nariz, en los ojos… Si tiene estos síntomas, podría sufrir un catarro, o tratarse de una alergia al polen.

El e-Call ya es obligatorio

El e-Call ya es obligatorio

Podría salvar 2.500 vidas al año en Europa

Desde el 31 de marzo, todos los turismos y furgonetas de nueva homologación deberán equipar obligatoriamente el sistema de llamada de emergencia automática eCall. Esta llamada es gratuita y tiene cobertura en toda Europa. Se activa automáticamente al saltar los airbags y establece una comunicación automática con el 112.

Lo que no cubre el seguro

Lo que no cubre el seguro

Leer la 'letra pequeña' y tener en cuenta la edad del vehículo, es esencial antes de contratar

Para nuestro coche o moto estamos pagando un seguro a todo riesgo con las máximas coberturas. Pero aun así hay circunstancias que la póliza no cubrirá y que conviene conocer: daños causados voluntariamente, desastres naturales. conducción bajo los efectos del alcohol...

El traje más seguro para el motorista

El traje más seguro

El casco previene el 44% de lesiones en la cabeza

Llevar una ropa de protección adecuada puede reducir las lesiones en caso de accidente entre un 33 y un 50%.

¿Puede conducir Sheldon Cooper?

¿Puede conducir Sheldon Cooper?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es una enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante

Los pacientes que padecen un trastorno mental deben consultar a su médico la conveniencia, o no de ponerse al volante. La enfermedad que se padezca, el momento evolutivo en el que se encuentre y la medicación necesaria para su control, son aspectos que van a condicionar la capacidad para conducir.

Información estadística sobre sanciones

Información estadística sobre sanciones

Denuncias, importes, recursos...

La DGT en su página web habilita un apartado para dar a conocer las estadísticas de sanciones y con acceso libre a todos los ciudadanos.

Más híbridos y eléctricos

Más híbridos y eléctricos

Los diésel dejan de ser los preferidos de los compradores

La intención de comprar un coche híbrido o eléctrico (36% del total) supera a los diésel (26%) y casi iguala a los de gasolina (37%).

Llega el camión eléctrico

Llega el camión eléctrico

Pensado para uso comercial en zonas urbanas

El primer camión totalmente eléctrico es de Volvo, tiene una autonomía de 300 km y comenzará a producirse y venderse en Europa en 2019.

Autónomo y de hidrógeno

Autónomo y de hidrógeno

Hyundai Nexo

Recorrió -sin intervención del conductor- 200 kilómetros, por autopista y por tramos interurbanos, con cruces e intersecciones y a una velocidad media de 90 km/h.

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