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Revista de la Dirección General de Tráfico

Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta

Pedaleando hacia el Plan

Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta

La DGT está coordinando la elaboración del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (2019-2024) para dar respuesta a los numerosos colectivos que demandan impulsar este medio transporte saludable y sostenible. Como novedad, se incorpora la perspectiva de género.

Bicis eléctricas

Mantener una bici eléctrica

Importante, el servicio técnico

¿Qué mantenimiento requiere una bicicleta eléctrica? ¿Cómo debemos actuar en caso de avería? Aquí se incluyen algunos consejos.

Derechos de las víctimas

El 80% utiliza el cinturón

El 2% se lo pone para evitar multas

Ocho de cada diez conductores utilizan el cinturón de seguridad principalmente por motivos de seguridad, según una encuesta de la Fundación CEA.

En vigor la reforma del Cógigo Penal

En vigor la reforma del Cógigo Penal

Imprudencia grave automáticamente, en caso de causar víctimas

Entre los cambios, un nuevo delito de "abandono del lugar del accidente", con penas de 2 a 4 años de prisión, en caso de que el accidente sea resultado de una imprudencia. Otro cambio es que el juez podrá agravar la pena un grado (hasta 6 años de prisión) o dos grados (9 años) según el número de víctimas mortales que haya causado el siniestro.

Conducir tras haber sufrido un ictus

Conducir tras haber sufrido un ictus

Los ictus, o accidentes cerebrovasculares, consisten en la brusca interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro

Si se ha sufrido un accidente isquémico transitorio no se podrá conducir hasta transcurridos al menos 6 meses. Si se trata de un infarto o hemorragia cerebral, hasta al menos 12 meses de establecidas las secuelas. Dependerá, también, de las áreas del cerebro que estén afectadas.

Guía para correr seguro entre coches

Guía para correr seguro entre coches

Consejos para el "runner" peatón

Minimizar los riesgos de atropello derivados de la práctica del running en espacios próximos al tráfico rodado es el objetivo de un guía para corredores.

Estos son los límites en Europa

Límites en Europa

Velocidad en convencionales

España se suma al cada vez más numeroso grupo de países europeos que han establecido un límite genérico de 90 km/h en todas sus carreteras convencionales.

Convencionales: todos a 90 km/h

Convencionales: todos a 90 km/h

La velocidad es un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales

El 29 de enero entra en vigor la reducción del límite de velocidad genérico a 90 km/h en todas las carreteras convencionales. Le explicamos los motivos que se hallan detrás de este decisión y qué ventajas se derivarán de su aplicación. Los estudios confirman que rebajar la velocidad reduce el número de accidentes, muertos y la gravedad de los heridos.

Razones para que las ciudades apuesten por el 30

Razones para que las ciudades apuesten por el 30

Reducir la velocidad a 30 km/h, puede disminuir el ruido del 33 al 6%

Cada vez más ciudades reducen el límite máximo de velocidad de 50 a 30 km/h en el 80% de sus calles. El objetivo es apostar por un modelo de ciudad diferente y mejorar la seguridad vial. A 30 km/h la probabilidad de supervivencia de un peatón en un atropello es del 90%.

Los derechos de las víctimas

Los derechos de las víctimas

I Congreso Nacional

Juristas y expertos reclaman un nuevo baremo para fijar las indemnizaciones. El actual ha disminuido en un 40% las indemnizaciones que se pagan.

Matricular un coche extranjero

Matricular un coche extranjero

La persona que lo vaya a conducir tiene que ser residente nacional

El trámite es diferente dependiendo de si el vehículo es nuevo o usado o si es comprado dentro de la UE o fuera.

Pere Navarro, director general de Tráfico

"Tras cuatro años de subidas de accidentes, hay que despertar conciencias"

Pere Navarro, director general de Tráfico

Es el primer director de Tráfico que repite y tiene muy claro que 1.830 muertos al año convierten a la seguridad vial en un problema de Estado. Reducir la velocidad, revisar el permiso por puntos o concienciar del riesgo del móvil y el 'wasap' al volante, son las prioridades de su hoja de ruta.

Heridas que salvarán su vida

Heridas que salvarán su vida

Campaña dirigida a jóvenes conductores en Nueva Zelanda

Si ha sufrido un accidente de tráfico, el cinturón de seguridad le puede dejar una cicatriz, pero gracias a ello es probable que esté vivo.

Mujer = más riesgo

Mujer = más riesgo

Volvo celebra 60 años del cinturón de 3 puntos

Volvo presenta el proyecto EVA, una biblioteca digital de la seguridad vial, entre cuyos datos destaca que las mujeres tienen más riesgo de sufrir ciertas lesiones.

Mujeres inventoras

Cuando las que inventan son ellas

Intermitentes, retrovisor, etc.

Algunos de los elementos de seguridad de los coches, como intermitentes, retrovisores, limpiaparabrisas o luces de frenado, fueron inventados por mujeres.

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