Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Revista de la Dirección General de Tráfico

No deje que el frío le detenga

No deje que el frío le detenga

Mapa de tráfico en tiempo real

Cómo preparar el coche, cómo conducir cuando la meteorología es adversa, cómo actúan los neumáticos de invierno, etc.

Las autoescuelas ante la nueva movilidad

Las autoescuelas ante la nueva movilidad

Pere Navarro anunció cambios en los exámenes que irán en próximo Reglamento de Conductores

Pons Seguridad Vial planteó a las autoescuelas los retos a los que se enfrentan con los cambios que ha producido en la movilidad la llegada del carsharing, motosharing, bicicletas públicas, patinetes. Y los que llegarán con los coches autónomos y la digitalización.

Circulando en un VMP por la ciudad

Las nuevas formas de moverse por la ciudad

El 72% considera que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son un riesgo para la seguridad vial

Las Administraciones trabajan para elaborar una normativa que regule el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), una forma de movilidad cada vez más habitual en las ciudades. Según un estudio de la Fundación Línea Directa, en 2018 los vehículos de movilidad personal estuvieron implicados en 300 accidentes con víctimas y esta cifra se podría triplicar este año.

V Encuentro de Ciudades

V Encuentro de Ciudades

Todas las ponencias

Finalizado el V Encuentro de Ciudades, que la DGT ha organizado en Málaga, publicamos todas las ponencias de las mesas, las conferencias y las conclusiones.

La cara oculta de las estrellas

La cara oculta de las estrellas

¿Les obliga su fama a comportarse de forma ejemplar en todos los aspectos de su vida?

Están entre los más idolatrados del planeta, pero a veces olvidan que todo lo que hacen tiene una enorme dimensión social. Nos hemos preguntado por qué tantos ídolos se empeñan en reflejar comportamientos inadecuados en la conducción.

El efecto acordeón: los retrasos suman

El efecto acordeón: los retrasos suman

El efecto visual es que la fila de vehículos se estira como un acordeón

Este explica por qué, tras una detención o un frenazo, la circulación se reanuda con más retraso cuanto más atrás se esté en la fila. Tras arrancar el primer coche, el segundo tarda un segundo extra; el tercero, suma otro segundo al anterior y así sucesivamente…

Buen uso del patinete

Buen uso del patinete

Experiencia piloto en Alcobendas

Se trata de un programa intergeneracional de educación vial para fomentar el buen uso del patinete en las ciudades.

Convencionales: todos a 90 km/h

Convencionales: todos a 90 km/h

La velocidad es un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales

El 29 de enero entra en vigor la reducción del límite de velocidad genérico a 90 km/h en todas las carreteras convencionales. Le explicamos los motivos que se hallan detrás de este decisión y qué ventajas se derivarán de su aplicación. Los estudios confirman que rebajar la velocidad reduce el número de accidentes, muertos y la gravedad de los heridos.

¡Un momentito, por favor!

¡Un momentito, por favor!

Hacia una velocidad segura

La velocidad es algo casi consustancial a nuestra sociedad actual. Para luchar contra sus consecuencias, la Educación es fundamental.

¡No disponible! Estoy conduciendo

¡No disponible! Estoy conduciendo

Disponible para Android e iOS

Acaba de presentarse una nueva aplicación para móviles con la que se quiere evitar las distracciones mientras se conduce.

Razones para que las ciudades apuesten por el 30

Razones para que las ciudades apuesten por el 30

Reducir la velocidad a 30 km/h, puede disminuir el ruido del 33 al 6%

Cada vez más ciudades reducen el límite máximo de velocidad de 50 a 30 km/h en el 80% de sus calles. El objetivo es apostar por un modelo de ciudad diferente y mejorar la seguridad vial. A 30 km/h la probabilidad de supervivencia de un peatón en un atropello es del 90%. Pero además, esta velocidad permite una convivencia segura entre peatón y conductor.

Pere Navarro, director general de Tráfico

"Tras cuatro años de subidas de accidentes, hay que despertar conciencias"

Pere Navarro, director general de Tráfico

Es el primer director de Tráfico que repite y tiene muy claro que 1.830 muertos al año convierten a la seguridad vial en un problema de Estado. Reducir la velocidad, revisar el permiso por puntos o concienciar del riesgo del móvil y el 'wasap' al volante, son las prioridades de su hoja de ruta.

134 ciudades francesas son 'Villas Prudentes'

La educación vial en Europa

Hay diferencias importantes entre países

Un informe analiza la situación de la educación vial en Europa: dónde se imparte, en qué niveles, quién la imparte y cómo se estructuran las lecciones.

Reparto con vehículos eléctricos

"Almacenes sobre ruedas" para el reparto

Movilidad sostenible

Los “almacenes sobre ruedas” son una propuesta que se está desarrollando en Londres para mejorar el último tramo del reparto de mercancías.

Ayudas para la movilidad sostenible

Ayudas para fomentar la movilidad sostenible

Programa MOVES

El plan, dotado con 45 millones de euros, está dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos y a instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Avería

Cuidado con las baterías y los neumáticos

Causan muchas averías

Las baterías provocaron en 2018 la mayor parte de las averías en los vehículos que necesitaron asistencia. De hecho, se incrementaron casi el 18%.

Búsqueda por temas