Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Alergias: no conduzca entre estornudos

Subir a incio documento

Alergias: no conduzca entre estornudos

Una conductora, al volante de un coche, lleva una ramo de flores en el asiento del acompañante
Una conductora alérgica, si lleva flores, puede sufrir una crisis alérgica.

marzo 2013

Llega la primavera. Y con ella, algunos –a veces por algo tan sencillo como llevar un ramo de flores– notan sus primeros síntomas alérgicos (casi un tercio de la población sufre alguna alergia). Y muchas personas se ponen al volante con síntomas o medicados (a veces, automedicados) sin conocer los efectos de los mismos para su capacidad de conducir. Tenga en cuenta...

SÍNTOMAS: Picor de ojos y vías respiratorias, congestión y destilación nasal, ojos enrojecidos, estornudos en cadena.

NO SE AUTOMEDIQUE: Algunos medicamentos usados para las alergias, en especial los más antiguos, provocan somnolencia. Vaya al médico e indíquele que necesita conducir, y que le recete un tratamiento que no dé sueño.

NO AL ALCOHOL: Nunca ingiera bebidas alcohólicas mientras está en tratamiento con anhistamínicos, ya que el alcohol potencia sus efectos somníferos.

SUBA LA VENTANILLAS: Cuando conduzca, circule con las ventanillas subidas y no ponga el aire acondicionado si su coche no tiene filtro antipolen, ya que entrarán más elementos alergénicos. Evite conducir al amanecer y por zonas húmedas (es donde más polen habrá) y póngase gafas de sol para evitar que le dé en los ojos, haciéndole llorar.

PREVEA: Antes de salir, puede comprobar las cantidades de pólenes existentes en el aire en www.polenes.com

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas