Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

El vehículo más verde, el usuario más sano

Subir a incio documento

El vehículo más verde, el usuario más sano

El vehículo más verde, el usuario más sano

abril 2017

El día 19 de abril se celebra el Día Mundial de la bicicleta. Se trata –ya nadie lo pone en duda– de un vehículo verde y que mejora la circulación en nuestras congestionadas ciudades. Y eso ha llevado a que su uso vaya creciendo en toda Europa. Por ejemplo, en Viena (Austria) se ha registrado un descenso del 11% en el tráfico de automóviles que corre en paralelo a un incremento del 26% en el uso de la bicicleta en los días laborables.

Y es que, además de reducir radicalmente la emisión de contaminantes durante su circulación y la huella ecológica del usuario, el uso continuado de la bicicleta produce beneficios en la salud en quien la usa: mejora la condición cardiorrespiratoria, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y el tono muscular, activa el sistema inmunitario, ayuda a reducir el peso, etcétera.

Si quiere conocer aspectos básicos de uso, normativa y seguridad de este medio de transporte, puedec acceder, pinchando en el enlace, al programa educativo para usuarios de la bicicleta

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas