Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Adiós Forges

Subir a incio documento

Adiós Forges

Adiós Forges

febrero 2018

En el especial Humor que publicamos en 1985, este chiste de Forges fue una de las "12 Uvas" con las que los mejores humoristas españoles de ese momento nos obsequiaron esa Navidad, retratando su particular visión de la conducción y el automóvil.

Y es que el tráfico, como parte de la vida cotidiana de los españoles, también ha sido protagonista de las viñetas de Antonio Fraguas, Forges, fallecido en el día de hoy: La familia que se va de vacaciones en un utilitario atestado de equipaje con la suegra y la jaula del canario, los guardias urbanos miopes, los 'fitipaldis', los interminables atascos...

Todo nos lo contaba en una entrevista que hace poco más de dos años, nos concedió, y que firmó su hijo Toño. En ella, confesaba que al volante vencía el estrés silbando e inventando palabras curiosas para definir a los otros conductores y que la distancia de seguridad solo la rompía para dar abrazos muy fuertes.

Trescientos coches de mamás

Además, Forges ha sido un 'reincidente' en nuestra revista. Ya en 1985 publicabamos otra entrevista en la que recordaba la peor maldición que le había echado una gitana: "Así te dejen encerrado a la salida de un colegio, con los trescientos coches de las mamás recogiendo a los niños"

Estas son algunas de sus geniales, ácidas e irónicas frases con las que Forges nos describía su visión del tráfico. Las primeras tienen más de 30 años, y sorprende lo actuales que siguen siendo:

"Como no bebo, he ahorrado para comprarme un coche potente y desenfrenarme a 80 por la autopista".

"Quien tenga un coche de más de cinco años, que se lo regale a su cuñada y vaya en Metro. Lo demás es temerario".

"Me gusta mucho conducir a pesar de ir siempre pensando en la 'multipirulación' que te puede acaecer por parte de los restantes conductores".

"Creo que sería fundamental encontrar quién autoriza oficialmente la importación de esos vehículos que, ya de fábrica, incumplen las normas de los escapes con asaz impunidad".

"Si los padres no llevan a sus hijos con las medidas de seguridad adecuadas es por ceporrismo".

"Conductores con alcohol o drogas es la incultura general y la estupidez en particular".

Obsecuente lato

También nos explicaba cuáles eran sus expresiones favoritas cuando en carretera alguien hacía una maniobra peligrosa. Desde 'tarugo' o 'cebollo' a 'orugo', pero sobretodo, 'oropéndolo' y 'obsecuente lato', "que no producen ofensa pero le deja a uno muy en su sitio", remataba. 

(Pinche sobre la imagen para ver artículo completo)

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas