Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráficohttp://tomcatproinet03.trafico.es/opencms/opencms/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?resourcelist=&resource=%2F_config_%2Fcomun#OcmsTabColumnaDerecha
Seguridad Vial
Canal RSS

Proteger la Naturaleza, proteger la vida

Subir a incio documento

Proteger la Naturaleza, proteger la vida

Proteger la Naturaleza, proteger la vida

abril 2019

En marzo se celebra el Día Internacional de la Naturaleza y la Vida Salvaje. En España –uno de los países europeos con mayor diversidad–, la incidencia de las carreteras y la circulación en los entornos habitados por especies animales silvestres implica un peligro para la supervivencia de especies en peligro de extinción, como el lince ibérico, y, a la vez, para la seguridad de quienes conducen por las vías.
Según datos de la asociación proteccionista WWF, en 2018 murieron 27 linces atropellados en carreteras de España. Es la segunda cifra más alta de la historia y, según Luis Suárez –responsable de Especies de WWF–, el 20% de los atropellos registrados de lince ibérico en España se produjeron en dos carreteras de Andalucía. “Son lugares de sobra conocidos –señaló a Europa Press recientemente–, en los que tenemos una concentración muy alta de atropellos que se podría evitar”. De hecho, se están iniciando obras en la A-4 y a punto de licitarse otras en la N-420 para dotar dichas vías de elementos que eviten los atropellos. Incluso WWF alerta de que está apareciendo otro punto negro en la A-4, en Almuradiel (Ciudad Real).

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas