Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Qué hacer ante una riada

Subir a incio documento

Qué hacer ante una riada

Qué hacer ante una riada

diciembre 2019

Una lluvia torrencial convierte un cauce habitualmente seco en un torrente de agua que anega la calzada. ¿Qué hacer ante esta situación? Pinche en la imagen para verla ampliada.

 

Para Miguel Tomé de la Vega, Jefe de Servicio de Riesgos Sísmicos y Meteorológicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, lo más precavido sería evitar o restringir al máximo los trayectos por las zonas con aviso de lluvias intensas y permanecer atento a la evolución de las predicciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Pero si a pesar de ello, al usuario no le ha quedado más remedio que conducir en presencia de un imprevisto cauce o avenida de agua que ha invadido la calzada, carretera, calle o camino por el cual circula, y no puede evaluar con certeza su profundidad, no debe cruzarla, pues el riesgo de quedar atrapado en el interior del mismo, mientras este resulta arrastrado, es máximo. Miguel Tomé de la Vega recomienda “dar la vuelta, retroceder sobre la trayectoria y buscar un itinerario alternativo”. Y es que en episodios de gota fría más del 50%, de las víctimas mortales, se produjeron en el interior de vehículos arrastrados por las aguas o cuando se intentaba escapar de ellos.

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas