Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráficohttp://tomcatproinet03.trafico.es/opencms/opencms/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?resourcelist=&resource=%2F_config_%2Fcomun#OcmsTabColumnaDerecha
Seguridad Vial
Canal RSS

ABS y ESP: obligatorios y muy eficaces

Subir a incio documento

ABS y ESP: obligatorios y muy eficaces

ABS y ESP: obligatorios y muy eficaces

diciembre 2019

El antibloqueo de frenos ABS y el control de estabilidad ESP (obligatorios en todos los coches desde 2003 el primero y desde 2014 el segundo) son dos de las más importantes ayudas tecnológicas en días de lluvia. En este sentido, conviene recordar que el sistema antibloqueo de frenos ABS ayuda a detener el coche en menor distancia sin bloquear las ruedas.

Nuestra recomendación es pisar muy muy fuerte el pedal, ya que la tendencia de la gran mayoría de los conductores es a aflojar esa presión en cuanto notan que el pedal retiembla, perdiendo eficacia. El ESP actúa solo, sin intervención del conductor, y ayuda a que el coche no pierda la trayectoria con firme resbaladizo. Y lo hace detectando la rueda que pierde adherencia y frenando esa y las que sean necesarias hasta recolocar el coche en su trayectoria.

Pinche en la imagen para ampliarla.

 

 

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas