Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Con exceso de velocidad y adelantamiento en prohibido

Subir a incio documento

Con exceso de velocidad y adelantamiento en prohibido

Cargando el reproductor...

julio 2014

EXCESO DE VELOCIDAD. Durante la última campaña de control de velocidad realizada en mayo, el "Pegasus" captó a un motorista cometiendo varias infracciones. En la primera imagen, se le ve adelantando a otros motoristas correctamente, pero con un amplio exceso de velocidad, ya que circula a más de 150 km/h, en un tramo limitado a 100 km/h.…

EXCESO MANTENIDO. Además, la secuencia permite ver que la actitud se mantiene en el tiempo. En la segunda imagen se ve que el motorista continúa manteniendo esa velocidad excesiva –en este caso oscila entre 159 y 220 km/h. Esto, naturalmente, descarta excusas puntuales, que tanto abundan del tipo "fue solo un momento" o "me despisté y no vi tal o cual señal".

Y ADELANTO EN PROHIBIDO. Para terminar la secuencia y demostrar que se trata de una actitud de desprecio por la norma, al llegar al comienzo de un tramo donde está prohibido el adelantamiento, superando la línea continua que lo marca, el motorista adelanta –siempre con exceso de velocidad, en este caso entre 119 y 150 km/h– a un turismo que circula más despacio por la misma vía.

●Multa de 200 euros
●No pierde puntos
●Por el exceso de velocidad, dependen del límite existente

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas