Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Adelantar (mal) por la derecha

Subir a incio documento

Adelantar (mal) por la derecha

Cargando el reproductor...

diciembre 2015

CUESTA ARRIBA. Un turismo circula tras una furgoneta en una carretera convencional. Ambos alcanzan un tramo en el que se ‘abre’ un carril ‘para lentos’ en una pendiente prolongada y con porcentaje elevado. Incluso parece que la furgoneta pisa la línea de separación del carril porque su conductor ha decidido acercarse a la derecha y dejar adelantar al conductor que lleva detrás.

RESPETO. Mientras, otro turismo (de color verde) se acerca por detrás y ocupa el carril ‘para lentos’ con la intención de adelantar por la derecha. El conductor de la furgoneta debería, por una cuestión de buena educación, circular por el carril derecho y permitir que los demás vehículos circularan libremente, sin obstaculizar su marcha innecesariamente.

POR LA DERECHA. El turismo de color verde comete una infracción al adelantar por la derecha a la furgoneta y al turismo que la sigue –aunque alguno lo justifique por la descortesía del otro conductor–. Y, además, se pone en peligro si alguno de los otros conductores decidiera en ese momento ocupar el carril derecho para dejarle paso…

YO TAMBIÉN. Por último, el conductor del turismo que ha ‘aguantado’ media cuesta tras la furgoneta, a la vista de que su conductor no va a ‘echarse’ a la derecha, decide, él también, adelantar por la derecha, cometiendo la misma infracción que el anterior y exponiéndose al mismo peligro. Y lo mismo reza para el conductor de la furgoneta por no ceder el paso.

- Multa de 200 euros.
- Sin pérdida de puntos

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas