Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Cinturón mal colocado, hablando por el móvil y soltando el volante

Subir a incio documento

Cinturón mal colocado, hablando por el móvil y soltando el volante

Cargando el reproductor...

febrero 2016

CINTURÓN MAL COLOCADO. Los helicópteros captan la imagen de un conductor que lleva el cinturón de seguridad abrochado de una forma sui géneris, ya que, en vez de llevarlo con la banda situada sobre el hombro, la lleva por debajo de la axila y el brazo, cruzándole el cuerpo por debajo de los pectorales. Esta forma resta mucha eficacia al cinturón de seguridad y puede causarle graves lesiones en caso de un accidente o, incluso, de frenazo brusco.

Y ADEMÁS, CON EL MÓVIL. Además, según avanza la secuencia se ve que el conductor toma el móvil y se pone a manipularlo, sea buscando un número en la agenda, sea marcando un número en el teclado del teléfono… En este sentido, hay que recordar la importante distracción que esto supone al retirar la atención de la conducción durante el tiempo que marca y/o habla por el móvil. Y que es una de las distracciones estadísticamente más peligrosas.

SUELTA EL VOLANTE. Al final, se ve que el conductor se entretiene en una conversación que se presume agitada: con una mano sujeta el móvil, con la otra gesticula animadamente y suelta el volante… ¿Se imaginan qué puede ocurrir si, en ese momento, el coche pisa un bache que le hace modificar su dirección o si surge un peligro inesperado? ¿No podría mantener la conversación el copiloto? ¿Merece la pena jugarse la vida por una llamada?

Infracción cinturón

  • Multa de 200 euros
  • Pérdida de 3 puntos

Infracción móvil

  • Multa de 200 euros
  • Pérdida de 3 puntos

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas