Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Un camión adelanta en prohibido

Subir a incio documento

Un camión adelanta en prohibido

Cargando el reproductor...

abril 2016

MUY CERCA. En la primera foto de la secuencia encontramos a un camión circulando excesivamente cerca de un turismo, casi acosándole, muy próximo a una zona donde está prohibido el adelantamiento: se ve a la derecha la señal vertical que prohíbe esta maniobra y se adivina en el suelo la línea continua que indica esta prohibición. Ya no le da tiempo para adelantar; y en ningún caso tiene sentido circular tan cerca del vehículo precedente.

A PESAR DE LA SEÑAL… Esta vez se ve la justificación de la limitación: una curva dificulta la visibilidad, aunque siempre pueden existir razones que no se adviertan en un primer momento. A pesar de la señal de prohibición, el camión comienza a adelantar, cruzando la línea continua que prohíbe esta maniobra y poniendo en peligro a otros usuarios –el adelantado, un posible vehículo en sentido contrario…– y a él mismo.

“MANTENELLA Y NO ENMENDALLA”. El conductor del camión, si es que hubiera cometido un error, debería haber abortado la maniobra y, frenando, volver a la derecha para intentar el adelantamiento cuando vuelva a estar permitido. Pero, como la medieval frase, prefiere “mantenella y no enmendalla” y termina la maniobra. El vídeo nos muestra que, en el sentido contrario, existe una incorporación desde la que podría llegar vehículos que el camión no hubiera podido observar. De ahí, el peligro. Y la prohibición.

  • Multa de 500 euros
  • Pérdida de 6 puntos.

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas