Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

¿Novato a toda pastilla? ¿O se olvidó quitar la L?

Subir a incio documento

¿Novato a toda pastilla? ¿O se olvidó quitar la L?

Cargando el reproductor...

julio 2016

A 147 KM/H. En la primera fotografía de esta secuencia nos encontramos a un vehículo que acaba de superar una señal de limitación de velocidad. Como no se ve claramente, el Servicio de Helicópteros –que captó esta infracción– nos ha informado de que se trata de un tramo de la A-4 con una limitación genérica de 120 km/h. Es decir, que el conductor ya circula 27 km/h por encima del límite.

ADELANTANDO A 150 KM/H. Seguimos avanzando en la secuencia y aparecen más datos de la medición del helicóptero. La segunda toma se estabiliza en 149 km/h (en algunos momentos llega a 150 km/h), justo en el momento en el que adelanta a otro vehículo que circula por el carril derecho, con el peligro que supone ‘sorprender’ a otro conductor a una velocidad inesperada…

¿NOVATO A TODA PASTILLA? La ‘sorpresa’ llega al final de la secuencia, cuando sale la tercera toma (145 km/h) y la media (148 km/h), que es la que sirve para la sanción. En la ventanilla trasera vemos ¡una L! ¡Un conductor novel! Alguien puede argumentar que puede ser el padre o un familiar con años de experiencia que no retirado la L. Sea un novel o alguien que ha tomado el coche sin retirar esa señal, circular a 150 km/h es ¡una locura!

Por acumulación de infracciones,

  • Multa de 500 euros
  • Pérdida de 6 puntos.

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas