Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

¡Parado y consultando con el coche de enfrente!

Subir a incio documento

¡Parado y consultando con el coche de enfrente!

Cargando el reproductor...

septiembre 2016

PARADO EN EL CARRIL. El conductor del turismo que circula hacia la izquierda, circula muy lentamente al llegar a un cruce donde otros dos turismos están detenidos en un STOP para girar a su izquierda. De hecho, se detiene completamente en paralelo al primer vehículo que espera en el STOP, un comportamiento peligroso –por lo inesperado– para cualquier conductor que viniese por la misma vía y que podría devenir en un choque por alcance.

CONSULTANDO. En la segunda fotografía de la secuencia vemos que el conductor que se detiene baja la ventanilla y consulta algo –¿quizás la dirección que debe tomar?– al que espera en el STOP, quien parece contestarle. Cuanto más tiempo dure esta situación, con los dos vehículos detenidos en paralelo y obstruyendo completamente la circulación, más riesgo de accidente existe.

GIRO AQUÍ MISMO. El conductor del turismo, en vez de buscar un lugar adecuado, decide hacer un giro de 180 grados para tomar la salida que acaba de sobrepasar. Para ello no le importa traspasar una línea continua horizontal (que prohíbe esa maniobra) y cruzar los dos carriles del sentido contrario. ¡Menos mal que nadie circula en esos momentos en ninguno de los sentidos!

Y SIN HACER EL STOP… Ya situado en el sentido contrario, realiza un giro a la izquierda sin utilizar el carril destinado para ello (hay momentos en los que está cruzado ocupando ambos carriles) y sin realizar el preceptivo STOP marcado claramente en la señalización horizontal. Por suerte tras tal acumulación de imprudencia e infracciones, no sucede nada.

Por acumulación de infracciones,

  • Multa de 480 euros
  • Pérdida de 7 puntos.

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas