Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

¡Dando el biberón mientras conduce!

Subir a incio documento

¡Dando el biberón mientras conduce!

Cargando el reproductor...

diciembre 2017

BEBÉ EN PELIGRO. Algo que va en los asientos delanteros de un coche circulando llama la atención del helicóptero… La conductora suelta su mano derecha y la dirige repetidas veces al asiento del copiloto. Cuando la cámara se acerca, vemos que ¡está dando un biberón a un bebé que va  en su sillita…!

SUENA EL MÓVIL. De repente, deja el biberón y lleva su mano a la zona de la palanca de cambio. Ha sonado algo en el móvil y lo coge, lo manipula –o mira un mensaje o ve una ‘perdida’ o está marcando un número–… eso sí, mientras conduce, dividiendo su atención entre la conducción y el móvil.

PARA EL PASAJERO. Al menos, le pasa el móvil al pasajero del asiento trasero y éste se encarga de hablar, evitando así otra distracción al conductor. Esta mujer, en definitiva, por biberón o por llamadas, no presta la atención debida a la conducción. ¿No podrían haber parado a dar el biberón o hacerlo el pasajero?

DISTRACCIÓN Y PELIGRO. Además de la distracción de la tarea de conducir que supone dar un biberón al bebé, el niño está sometido a un peligro innecesario de recibir un mal golpe, con el biberón, con el brazo..., en caso de frenazo brusco. ¿Y si le mete el biberón por un ojo, por ejemplo...?

  • Multa de 500 euros
  • Pérdida de 6 puntos

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas