Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Un adelantamiento peligroso

Subir a incio documento

Un adelantamiento peligroso

Cargando el reproductor...

octubre 2017

UNA ESCENA HABITUAL. Desgraciadamente, esta secuencia es bastante habitual en nuestras carreteras secundarias. Vemos a un turismo en pleno adelantamiento a dos camiones, en una zona habilitada para ello. Estos marchan muy juntos, sin dejar una distancia de seguridad ni, claro está, la posibilidad de que otro vehículo se meta entre ambos.

UN CAMIÓN DE FRENTE. En pleno adelantamiento –no se sabe si por imprudencia al comenzar el adelantamiento o por calcular mal la velocidad a la que se acercaba el camión en sentido contrario–, el turismo se encuentra con un camión de frente, ‘dándole’ luces para avisarle y ‘echándose’ hacia el arcén para facilitar la culminación de la maniobra.

POR LOS PELOS. Gracias a esa maniobra de acercarse al arcén –igual que el camión adelantado–, el adelantamiento termina sin una tragedia y se queda solo en un susto, pero lo cierto es que la temeridad o la impericia del conductor del turismo ha puesto en peligro su vida y también la de los camioneros que circulaban por la misma vía.

  • Multa de 200 euros
  • Pérdida de 4 puntos

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas