Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Adelantamiento peligroso

Subir a incio documento

Adelantamiento peligroso

Cargando el reproductor...

mayo 2018

QUIERO ADELANTAR. Ya se ve, por su posición en la vía, que esta pequeña camioneta quiere adelantar al vehículo pesado que le precede. En la primera imagen de la secuencia se observa que otro camión se está cruzando, en sentido contrario, y por ello la camioneta debe esperar.

AHORA ME LANZO. El conductor de la camioneta observa la situación del tráfico y decide lanzarse a realizar el adelantamiento al camión que le precede, aunque, como se ve en la secuencia, tampoco dispone de una gran aceleración y la maniobra resulta algo prolongada…

¡QUE VIENE OTRO CAMIÓN! Cuando aún no ha rebasado al camión, vemos que de frente, en sentido contrario, se acerca otro camión. Son segundos de angustia, ya que mientras el que viene de frente se acerca rápidamente. La camioneta no termina de realizar el adelantamiento…

¡POR LOS PELOS Y POR LOS FRENOS! Ambos camiones deben frenar sus vehículos y desplazarse hacia el arcén para evitar el choque contra el imprudente… Al final todo acaba en un susto, gracias a que los camioneros están atentos y frenan su marcha, pero… ¡ha estado cerca!

● Multa de 200 euros
● Pérdida de 4 puntos

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas