Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Un adelantamiento que casi acaba en tragedia

Subir a incio documento

Un adelantamiento que casi acaba en tragedia

Cargando el reproductor...

abril 2019

MEDIR LA VELOCIDAD. A veces, al tratar de medir una infracción por exceso de velocidad, la patrulla de helicópteros capta una infracción aún más peligrosa. En este caso, el helicóptero comprobaba la velocidad de turismo azul que se cruza con el camión y que se acerca a una curva bastante abierta. El helicóptero lo sitúa bajo el radar y comienza a medir su velocidad…

ADELANTAMIENTO PELIGROSO. Pero, de frente, un camión se aproxima apartándose hacia el arcén al llegar a la curva para tratar de evitar un choque, ya que un turismo que le adelanta de forma imprudente no tiene espacio para volver a su derecha sin chocar con el turismo azul que viene en sentido contrario. También el turismo azul va desplazándose hacia su arcén para evitar la colisión.

EVITAR EL CHOQUE. Por suerte y gracias la habilidad de los conductores que ‘echan’ sus vehículos al arcén, se evita el choque frontal, sumamente peligroso. Pero la imprudencia y el mal cálculo del conductor del turismo de color claro ha podido acabar en tragedia para tres: camión y dos turismos…

 

  • Multa de 200 euros
  • Pérdida de 4 puntos

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas