Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

En bici ¡en sentido contrario, por una autovía!

Subir a incio documento

En bici ¡en sentido contrario, por una autovía!

Cargando el reproductor...

junio 2019

EN SENTIDO CONTRARIO
En la primera foto de la secuencia nos encontramos a dos ciclistas que pedalean por la izquierda de la calzada ¡en sentido contrario! Y, además, por el carril de aceleración de incorporación a una vía principal, donde los vehículos que se incorporan –como la moto que se ve en la imagen– poco pueden esperar encontrarse circulando algún vehículo hacia ellos…

¡POR UNA AUTOVÍA!
Además, cuando se abre el plano de la imagen captada por un dron, vemos que continúan con su infracción y que tienen intención de continuar circulando en sentido contrario ¡de una autovía! (como se puede observar al ver los dos carriles del sentido contrario separados por la mediana ajardinada), donde, claro está, la velocidad de circulación es aún más alta que en otras vías…

PELIGRO EVIDENTE
El turismo azul que circulando correctamente se encuentra a estos ciclistas de frente, se echa hacia un lado, esquivándolos. Y por suerte no sucede nada, porque un golpe a esa velocidad pondría en gravísimo riesgo la vida de los ciclistas. ¿Tan poco valoramos nuestra seguridad como para no buscar un alternativa y circular correctamente y seguros?

 

  • Multa de 500 euros
  • Sin pérdida de puntos

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas