Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráficohttp://tomcatproinet03.trafico.es/opencms/opencms/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?resourcelist=&resource=%2F_config_%2Fcomun#OcmsTabColumnaDerecha
Seguridad Vial
Canal RSS

Sin cinturón, sin seguridad

Subir a incio documento

Sin cinturón, sin seguridad

Cargando el reproductor...

junio 2019

En contra de lo que pudiera parecer, todavía hay conductores que circulan sin hacer uso del cinturón de seguridad. La reciente prueba con drones ha puesto de relieve esta realidad no tan desusada. E incluso resulta más ‘curioso’ ver cómo su acompañante sí lo utiliza… En cualquier caso, nunca está de más recordar que usar correctamente el cinturón de seguridad reduce un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas en la cabeza en caso de choque frontal; y un 77% el riesgo de muerte en caso de vuelvo; y en todos los accidentes reduce un 75% el riesgo de sufrir heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.

A pesar de ello, en torno al 1% de los conductores no hace uso de este elemento de seguridad obligatorio. De hecho, en la reciente campaña de marzo, 4.446 personas de los 377.600 vehículos controlados no lo llevaban abrochado. ¡No lo olvide!

“Click-clack, seguridad”, que decía el eslogan.

  • Multa de 200 euros

  • Pérdida de 3 puntos

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas