Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Como en el salón de su casa...

Subir a incio documento

Como en el salón de su casa...

Cargando el reproductor...

diciembre 2019

RELAJADO Y AL TELÉFONO. Cuando se inicia la secuencia captada por los helicópteros de la DGT, el conductor del turismo circula mantenimiento una conversación a través del móvil, que sujeta con una mano. Con un par de dedos de la otra, sujeta el volante. Es cierto que marcha a una velocidad de 80 km/h, que algunos calificarán de moderada, pero es que, distraído como va, a 80 km/h se recorren, sin prestar la atención debida a la conducción y a la carretera más de ¡22 metros cada segundo!
Así, solo en lo que dura la secuencia (16 segundos), recorrerá más de 355 metros sin el debido control en la conducción.

LAS MANOS A LA CABEZA. Durante los 16 segundos de secuencia, este conductor no solo no deja de hablar por teléfono –algo que, sin duda, le distrae–, sino que suelta hasta tres veces totalmente el volante del vehículo para tocarse el pelo, la cabeza o la sien. Durante este tiempo, en caso de suceder un imprevisto –un bache, un reventón, un animal en la carretera…– ¿qué podría suceder? ¿Sería capaz de reaccionar a tiempo o lo impediría la distracción? Y en caso de reaccionar, aunque fuera tarde, ¿podría hacerse con el vehículo?

  • Multa de 200 euros.
  • Pérdida de 3 puntos.

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas