Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Entre 140 y 159 km/h

Subir a incio documento

Entre 140 y 159 km/h

Cargando el reproductor...

julio 2020

REPUNTE DE EXCESOS.
Durante el Estado de Alarma se ha producido una reducción en los flujos de circulación que ha rozado, en algunos casos, hasta el 90%. Y ante carreteras tan vacías, algunos de los que podían circular y de los que iban reincorporándose a la misma –en función de las fases en las que se encontrara su provincia– han cedido a la tentación de pisar el acelerador de más. De hecho, la DGT ha alertado del repunte en los excesos de velocidad.

 

MUY RÁPIDO. Algo llama la atención de la Patrulla de Helicópteros en la circulación de la moto de la primera foto de la secuencia. Quizás un detalle como que adelanta a cuantos vehículos se encuentra les alerta… Su experiencia es tan amplia, que rara vez se equivocan… Además, la accidentalidad de las motocicletas ha tenido un fuerte repunte ya en los meses previos a la pandemia. Sitúan el radar para comenzar a medir su velocidad y: ¡158 km/h!

 

EXCESO CONSTANTE. Y, además, no se trata de un momento puntual. En el período en que el helicóptero sigue al infractor le detecta a velocidades que oscilan entre los 140 y 159 km/h… Y, por si fuera poco, en la última foto de la secuencia, se dispone a adelantar a un vehículo por la derecha… Bien es verdad que ese turismo debería –y podría ser sancionado por ello–, a su vez, circular por el carril derecho.

  • Multa de 300 euros.
  • Pérdida de 2 puntos.

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas