Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráficohttp://tomcatproinet03.trafico.es/opencms/opencms/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?resourcelist=&resource=%2F_config_%2Fcomun#OcmsTabColumnaDerecha
Seguridad Vial
Canal RSS

Y detrás del choque... ¿velocidad, distracción, imprudencia?

Subir a incio documento

Y detrás del choque... ¿velocidad, distracción, imprudencia?

Cargando el reproductor...

diciembre 2020

¿VELOCIDAD, DISTRACCIÓN O…?
En la primera imagen de la secuencia, se ve una circulación normal. Nada hace prever un problema. Quizás únicamente el pequeño camión frigorífico blanco, que marcha detrás del camión, circula demasiado cerca del vehículo pesado. Quizás por un exceso de velocidad o por una distracción, sin guardar la debida distancia de seguridad…

CHOQUE FRONTAL
El camión frigorífico trata de coger la salida a la derecha, como si la hubiera visto tarde o reaccionara tarde por circular distraído. Sea por lo que sea, choca con los elementos de señalización y protección… Y ahí si que se ve que circula con velocidad inadecuada, ya que el choque es brutal, incrustándose contra las biondas…

CRUZADO Y CON SEGUNDO CHOQUE
… y tal es la fuerza del choque que el camión frigorífico gira sobre su eje delantero y se queda cruzado, obstruyendo completamente el carril de deceleración por el que circula normalmente un furgoneta que arrastra un remolque y a la que el frigorífico ha sobrepasado en su intento de tomar la salida. El segundo choque es inevitable y muy peligroso.

POSITIVA SOLIDARIDAD
Por sacar una nota positiva de este grave accidente, hay que destacar la solidaridad de algunos conductores que detienen sus vehículos y acuden a ver si pueden ayudar. Mientras que algún otro, a pesar de lo aparatoso y grave del choque, ya que iban a utilizar esa salida, sin atender a las víctimas, vuelven al tronco central de la carretera y dejan el lugar.

 

  • Multa de 200 euros
  • Sin pérdida de puntos 

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas