Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Usted primero

Subir a incio documento

Usted primero

Cargando el reproductor...

octubre 2016

Este anuncio de la Dirección General de Tráfico pertenece a la campaña de 1968. Realizado por la aseguradora Phoenix Assurance Company Limited, bajo el patrocinio de la Jefatura Provincial de Tráfico, su estructura y duración son más propias de un documental patrocinado que de un spot de la DGT, por lo que no cabe duda de fue concebido para ser proyectado en cine. Aunque se emitiera también en televisión.

El protagonista es mostrado conduciendo su coche por una carretera de montaña mediante la alternancia de planos exteriores del vehículo con planos subjetivos del velocímetro, cuya aguja asciende de manera incontrolada, ydesde el asiento del copiloto, lo cual consigue crear la sensación de queviajamos dentro del coche.

El conductor sonríe orgulloso de la velocidad que alcanza su potente vehículo. A continuación el coche se despeña por una ladera de forma muy explícita. Inmediatamente aparece un motorista que se acerca, dejando ver que su cabeza es una calavera. Se trata de la personificación de la muerte a la que el conductor ha tentado.

También le puede interesar

Compártelo

Búsqueda por temas