Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

Cómo colocar las cadenas

Subir a incio documento

Cómo colocar las cadenas

Cargando el reproductor...

diciembre 2018

Este vídeo forma parte de la campaña que está realizando la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, en colaboración con la Guardia Civil. “Cerca del 80% de los conductores asegura no saber montar las cadenas o nunca lo han intentado. Las cadenas (metálicas o textiles) son un elemento imprescindible que no puede faltar en el maletero si pensamos circular por zonas donde es posible que nieve”, explica la Jefatura Provincial de Tráfico.

La falta de práctica al ponerlas puede hacer que no sirvan, compliquen nuestro viaje e incluso comprometan nuestra seguridad, por lo que conviene practicar antes de utilizarlas y comprobar que se ajustan al tamaño de nuestros neumáticos.

Las más económicas son las metálicas, complicadas de colocar en medio de una nevada. Las más recomendables, las de tela. No son especialmente caras y sí efectivas y de sencilla instalación. No hay que fiarse de recursos milagrosos como botes de spray y cadenas de tela excesivamente baratas, de origen sospechoso o vendidas por no profesionales.

Tráfico recomienda utilizar neumáticos especiales de invierno en lugar de cadenas, en especial si se frecuentan zonas de clima frío y nevadas habituales. Éstas deben incorporar el símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior.

Más información en suplemento especial de Invierno

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas