Aceptar ')
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráficohttp://tomcatproinet03.trafico.es/opencms/opencms/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?resourcelist=&resource=%2F_config_%2Fcomun#OcmsTabColumnaDerecha
Seguridad Vial
Canal RSS

Ciudades que protegen a los vulnerables

Subir a incio documento

Ciudades que protegen a los vulnerables

Cargando el reproductor...

noviembre 2020

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un real decreto que establece el límite de 30 km/h en vías urbanas de un único carril por sentido de circulación. Esta medida entrará en vigor el 11 de mayo de 2021, seis meses después de su publicación en el BOE. Pero, ¿por qué a 30? Para que los peatones y ciclistas se mezclen de forma segura con el tráfico motorizado, las velocidades deben mantenerse en torno a los 30 km/h.

  • Los sistemas de seguridad para peatones con que cuentan los vehículos son más eficaces a alrededor de 30-40 km/h.

  • A 30 km/h, se da con mayor frecuencia un “intercambio social” entre conductor y peatón, lo que parece contribuir a un comportamiento más seguro del conductor respecto de los peatones.

  • El riesgo de que un peatón muera en accidente de tráfico puede reducirse un 75% cuando el conductor opta por viajar a 40 km/h en lugar de a 50 km/h y en más del 90% cuando se opta por viajar a 30.

  • Los errores de juicio al cruzar una calle son similares para los adultos jóvenes y los ancianos cuando el tráfico circula a esta velocidad reducida, pero es 19 veces mayor en el caso de los mayores si la velocidad aumenta a 50 km/h.

 

Categoría/s

Compártelo

Búsqueda por temas