Primera línea de autobuses eléctricos de larga distancia
- FlixBus continúa invirtiendo en la expansión de la red y en los próximos meses anunciará novedades en España y Portugal
22 marzo 2018
La compañía alemana FlixBus, proveedor de servicios de movilidad a larga distancia, pondrá en marcha a partir del mes de abril la primera línea de autobuses totalmente eléctricos para cubrir la ruta París-Amiens, en Francia. Los primeros Flix-E-Buses equipados con tecnología limpia evitarán la emisión 140 toneladas de CO2 al año.
La compañía anuncia también la electrificación de una segunda línea en Alemania, entre Hesse y Baden-Württemberg. El servicio se iniciará en verano de 2018 como parte de la expansión de la red doméstica alemana para viajeros estacionales.
Para cumplir con la misión de la empresa de proporcionar movilidad inteligente y ecológica para que todo el mundo pueda viajar, FlixBus continúa invirtiendo en la expansión de la red y en los próximos meses anunciará novedades en España y Portugal. La tendencia actual se dirige hacia opciones de movilidad compartida alejándose de los viajes en coche privado. Un autobús puede sustituir a unos 30 coches particulares, con el correspondiente beneficio social de reducir el tráfico y la contaminación, entre otras cosas. Las personas que eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en un 80%.
La empresa se está preparando para dos novedades importantes: el lanzamiento de FlixTrain, el primer tren verde de larga distancia, el 23 de marzo en Alemania y el lanzamiento de FlixBus USA que comenzará en Los Ángeles, California, en primavera de 2018.