Tecnología para identificar a los vehículos más contaminantes
- En abril de 2019, todos los vehículos, salvo algunas excepciones, deberán cumplir con los estándares de emisiones de escape o pagar una tasa diaria cuando viajen al centro de Londres
09 abril 2018
En abril de 2019 los coches que no cumplan con los estándares de emisiones de escape en Londres, deberán pagar una tasa diaria cuando circulen por el centro de la ciudad. Para poder hacer cumplir esta normativa, Transport for London (TfL) ha encargado a Siemens el desarrollo de un software que permita la gestión de la denominada Zona de Ultra Bajas Emisiones. El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR), también implementadas por la multinacional. También controlará el paso de vehículos altamente contaminantes a través de áreas geográficas designadas, proporcionará un conjunto más amplio de datos y permitirá la identificación fiable y rápida de vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Baja Emisiones.
¿Cuáles serán las funciones del software?
El software desarrollado por Siemens estará integrado por sensores de carretera y cámaras de reconocimiento automático de matrículas. Su trabajo será controlar el paso de vehículos altamente contaminantes en determinadas zonas geográficas e identificar de manera rápida a los vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Bajas Emisiones.
Paul Cowperthwaite, director general de Transport for London, ha comentado: “Para abril de 2019, todos los vehículos, salvo algunas excepciones, deberán cumplir con los estándares de emisiones de escape o pagar una tasa diaria cuando viajen al centro de Londres. La calidad del aire de Londres no es un problema a tiempo parcial, por lo que una vez que la ULEZ entre en funcionamiento, estará operando las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Los efectos positivos de ULEZ
La puesta en marcha de ULEZ reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), beneficiando a las personas con problemas de respiración y en especial a los residentes en zonas de alta contaminación. Gran parte del tráfico que circula dentro de la zona ULEZ viene desde fuera, por lo que los efectos positivos de unos vehículos más limpios y ecológicos darán como resultado la reducción de emisiones en todo Londres, incluyendo áreas que no se encuentran dentro de ULEZ. “Nuestro objetivo es ayudar a Londres a alcanzar sus objetivos de bajas emisiones de carbono para un futuro más ecológico”, ha asegurado Michael Peter, experto de la división Mobility de Siemens.