Nuevas normas para los patinetes eléctricos
- Los conductores deberán tener al menos 14 años de edad y circular como máximo a 20 km/h.
28 junio 2019
Alemania estrena normas sobre el uso de los patinetes eléctricos en las vías publicas, que entran en vigor con el comienzo de este mes de julio.
La nueva regulación establece una edad mínima de 14 años para conducirlos y una velocidad máxima de circulación de 20 km/h, les permite circular por los carriles para bicicletas, aunque no por las aceras ni zonas peatonales.
Asimismo, los vehículos deberán estar asegurados del mismo modo que los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta velocidad (45 km/h), mediante la compra de seguro anual que deberá ser visible sobre el vehículo. Y deberán estar equipados igual que las bicicletas, con frenos, reflectores, luces y timbre.
En otros países
Otros países europeos como Austria, Bélgica, Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia ya han establecido normas para la circulación de los patinetes eléctricos, generalmente basadas en sus propias regulaciones para los ciclistas.
Noruega y Suecia han establecido para ellos un límite de velocidad de 20 km/h. Bélgica ha aumentado recientemente su límite de velocidad de 18 km/h a 25 km/h. Italia también está trabajando en cambios normativos para permitirle circular en aceras, calzadas y carriles-bici. También Irlanda está trabajando en nuevas reglas.
En los Países Bajos, los patinetes eléctricos están clasificados en la misma categoría que los ciclomotores, con una edad mínima de 16 años para conducirlos, necesitan seguro obligatorio y la autorización de la RDW, la autoridad nacional de vehículos. En el Reino Unido, actualmente su uso es ilegal en la vía pública, aunque el gobierno está revisando la legislación.