10 años después, todo mucho mejor
- Hace 10 años no existía el iPhone, las lavadoras gastaban mucho más... y los coches no frenaban solos, ni llevaban tantos airbag, ni corregían las trayectorias, ni tenían “pre-colisión” como ahora...
01 octubre 2014
La vida evoluciona, las tecnologías evolucionan, las empresas evolucionan. Hasta las personas a veces sabemos evolucionar. Y nos sabemos aprovechar de los avances que salen de las ideas y el talento, el motor de casi todo. Por eso, seas capaz de inventar o no, lo inteligente es “apuntarte” siempre a lo que avanza: en electrodomésticos, en telefonía, en vehículos... Ya se, no siempre se puede ir a la “velocidad” que imponen la marcas, pero no es baladí hacerlo en algunas cosas: por seguridad, por proteger el medio ambiente...Y es que todo va muy deprisa...
Hace diez años no existía el iPhone y ahora es la locura entre los usuarios de telefonía móvil, con numerosas versiones que han ido mejorando la anterior…
El modelo de viajes baratos low-cost surgió en 1978, con la aerolínea norteamericana People’s Express Airlines, pero ha sido en la última década cuando se ha comido el mercado. Cualquiera puede viajar muy barato.
Ya puede manejar la casa desde la distancia: bajar las persianas, poner en marcha la lavadora, el horno...
Hace diez años dejabas a los niños en la guardería y hasta por la tarde no sabías nada de ellos. Ahora puedes ver qué hace a través de la tableta...
Antes había que recopilar todo tipo de papeles para hacer la declaración de la Renta y ahora te la dan terminada sin mirar un solo papel y sin moverte de casa.
Las lavadoras y lavavajillas pueden gastar hoy menos de la mitad de agua y energía que hace diez años.
De los “radiocasette” hemos pasado en pocos años a los CDs, DVDs, puertos USB… Todos los coches llevaban radio hace diez años. Hoy ya hay marcas que no ponen radio en los coches.
Un coche, hace diez años apenas tenía dos airbag; ahora, lo normal son ocho.
Y ya tenemos coches con sistema “pre-colisión” que frenan si el conductor no lo hace o que mantiene la distancia de seguridad…
Los coches tienen detectores de fatiga. Y si se descuida y se sale del carril, hay un mecanismo que detecta el “fallo” y corrige su trayectoria…
Hay luces que se adaptan a la luminosidad, que giran en las curvas para iluminarte más...Y detectores de ciclistas y peatones.
El “ángulo muerto” ha pasado a la historia con el “asistente” que equipan muchos coches.
Obvio: va pasando el tiempo y las tecnologías nos hacen la vida más fácil. Y mucho más segura en materia de seguridad vial. Y lo mejor, usted decide..