Bicicletas: accesorios para todo
- El 30% de lo que factura el sector de las dos ruedas es en accesorios, componentes y ropa especializada
27 enero 2015
A pedales por la ciudad, de camino al trabajo, para hacer deporte, en el gimnasio o para hacer excursiones por el monte. La bicicleta vive su época dorada en nuestro país. Los datos que maneja el sector son sorprendentes: 250 empresas, más de 3.000 tiendas registradas y genera trabajo a 14.000 personas. En ventas, en 2013 se superó el millón de unidades. Además, su facturación aumentó un 2,48% gracias al tirón de componentes, accesorios y ropas especializadas, que supusieron el 30% de la factura.
La oferta en accesorios es muy extensa y para todos los gustos y necesidades: desde apps, a luces que trazan carriles, guardabarros, aparcamientos cubiertos, vestuario especial... Propuestas que vienen marcadas por la comodidad y la conducción segura.
- SALVARSE EL TRASERO.- Un guardabarros desmontable, formado por una lámina de metal que 'salva' el trasero de agua, barro o cualquier sustancia que pueda molestar al ciclista mientras conduce. Hay decenas de modelos entre 7 y 10 euros.
- CANDADO EN EL SILLÍN.- 'Seatylock', es un asiento polivalente que incorpora un candado de un metro de longitud.
- DETECTOR DE SEMÁFOROS.- Se denomina 'Veloloop', y en un antena de forma cuadrada que emite una señal similar a la de un coche y que hace 'visible' a la bicicleta ante los 'semáforos inteligentes' (muy pocos todavía en nuestro país).
- PEDALEAR ES UN JUEGO.- Una app que intenta que pedalear se convierta en un juego, manteniendo los principios de diversión y seguridad. Te apuntas y pueden competir con otros usuarios del barrio para entrar en el ranking de los que más pedalean de tu zona.
- COMO LOS MOTEROS.- Cazadoras reflectantes 'Nightrider'. Esta prenda, que imita a la de los motores, es ligera, actúa contra el viento y la lluvia y es reflectante desde todos sus ángulos.
- VESTUARIO RETRO.- Ropa vintage de la marca Le Cop Sportif, para los que les gusten los maillots, y zapatillas con aires de mediados del siglo pasado.
- TU PROPIO CARRIL BICI.- Un diamante de ocho bombillas de led de color azul que alumbran la bici, pero también emiten dos rayos láser rojos que trazan un carril individual para la bicicleta. Cuesta 14 euros.