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Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
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Febrero 2014

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Test

Febrero 2014

Cojines en los asientos

1. ¿Es recomendable la utilización de cojines en los asientos?

  • A. Sí, para evitar la fatiga.
  • B. Sí, mejora la visibilidad y la seguridad cuando se conduce.
  • C. No, puede afectar a la eficacia del cinturón.

Respuesta correcta c

Riesgo bloqueo de ruedas

2. ¿Qué sistema reduce el riesgo de bloqueo de las ruedas en caso de frenazo brusco?

  • A. El servofreno.
  • B. La tracción total.
  • C. El ABS

Respuesta correcta c

Reducir la velocidad

3. Si por circunstancias del tráfico prevé que va a tener que reducir considerablemente la velocidad, ¿qué debe hacer?

  • A. Circular con la marcha más corta posible.
  • B. Deberá advertirlo mediante el empleo reiterado de las luces de frenado.
  • C. Advertirlo mediante señales acústicas.

Respuesta correcta b

Marcha atrás y cinturón

4. En la maniobra de marcha atrás, ¿está exento el conductor del uso del cinturón de seguridad?

  • A. Sí.
  • B. Sí, pero solo en vías urbanas.
  • C. No, debe llevarlo abrochado siempre.

Respuesta correcta a

Ruido de la circulación

5. Para evitar ruidos excesivos e innecesarios en la conducción, se debe...

  • A. Circular con el tubo de escape libre.
  • B. Utilizar el claxon frecuentemente pero sin producir ruidos estridentes o notas musicales.
  • C. Cuidar de que el tubo de escape y el silenciador del vehículo estén siempre en buen estado.

Respuesta correcta c

Gravilla en el parabrisas

6. Si existe gravilla en la calzada, ¿qué se debe hacer para evitar la rotura del parabrisas?

  • A. Aumentar la separación con los vehículos que nos preceden.
  • B. Aumentar la velocidad para disminuir los efectos del impacto.
  • C. Nada, porque si el parabrisas está limpio se reduce el riesgo de rotura por gravilla.

Respuesta correcta a

Conducir sobre nieve

7. Si mientras circula con su vehículo comienza a nevar, ¿debe extremar la precaución y reducir la velocidad?

  • A. No, solamente cuando nieve de forma copiosa.
  • B. Sí, y en el caso de realizar frenadas y aceleraciones lo haré de forma suave y progresiva.
  • C. Sí, y, obligatoriamente, pondré las cadenas.

Respuesta correcta b

CUANDO CONDUCE SOBRE NIEVE, el momento más peligroso se produce cuando caen los primeros copos, porque se puede formar una película deslizante al mezclarse con la suciedad de la carretera, por lo que, la adherencia de los neumáticos se reduce considerablemente. El factor de la anticipación visual permite llevar a cabo una reacción adecuada, ya que la visión se reduce considerablemente, así que siempre es recomendable utilizar las luces de cruce.

Suspensión vehículos

8. Una correcta suspensión del vehículo sirve para:

  • A. Mantener el vehículo siempre en contacto con el suelo.
  • B. Transmitir el giro del motor a las ruedas.
  • C. Mantener inmovilizado el vehículo.

Respuesta correcta a

Líneas de la carretera

9. Si la separación entre los trazos de una línea longitudinal discontinua es sensiblemente más corta que en el caso general, anuncia...

  • A. La proximidad de un tramo de vía que presenta un riesgo especial.
  • B. La proximidad de un tramo con una pendiente mayor al cinco por ciento.
  • C. La proximidad de una travesía.

Respuesta correcta a

Viento lateral

10. El viento por la derecha en los adelantamientos a vehículos grandes, ¿por qué es peligroso?

  • A. Porque frena mi vehículo y no me deja adelantar.
  • B. Porque puedo perder el control del vehículo y salirme de la calzada.
  • C. Porque no me deja ver la calzada.

Respuesta correcta b

Carril de entrada a autovía

11. En el carril de entrada, ¿cómo debe circular?

  • A. Deteniéndome antes de la señal.
  • B. Cediendo el paso a los vehículos que circulan por la autovía.
  • C. Acelerando porque no estoy obligado a ceder el paso.

Respuesta correcta b

PRUEBA DE CONTROL DE CONOCIMIENTOS COMÚN A TODOS LOS PERMISOS

La formación de los futuros conductores es fundamental para la seguridad vial. Y el ansia de conocimientos y de pruebas fiables para evaluar su nivel por parte de los jóvenes conductores es un hecho. Por ello, uno de los sitios más visitados de la web de la DGT ha sido la sección de test. La revista “Tráfico y Seguridad Vial” no ha sido una excepción y durante el tiempo que publicamos test, ésta fue una de las secciones con más éxito. Pero es que también es fundamental el reciclaje de los conocimientos de los conductores que pasaron por la autoescuela y obtuvieron sus permisos hace veinte, treinta o más años… ¡Haga el test, corrija sus respuestas y vea lo al día que están sus conocimientos… (Más test autocorregibles en el portal de la DGT)

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