Page 7 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 7
¡¡Cazado!!
Paul Alan Putnam ¡A 232 km/h!
Con menores, prohibido Los radares han
fumar en el coche cazado este vera-
no excesos super-
El proyecto de ley de prevención de ción, se adelanta a la intención anun- sónicos de veloci-
drogodependencias del País Vasco ciada por la ministra de Sanidad, Trini- dad dignos de ca-
prohíbe fumar –además de en los es- dad Jiménez, en el mismo sentido. reras de F-1, como
pacios públicos cerrados– “en cual- En esta misma línea, durante las cam- el de la imagen, en
quier tipo de transporte privado, como pañas de concienciación lanzadas de la A-1 en julio, a ¡232 km/h! Excesos, cabe
por ejemplo el coche, donde estén pre- cara al verano, se hizo referencia a un recordar, que están tipificados como deli-
sentes menores de edad”; y dicen apo- estudio de las compañías de seguros tos contra la seguridad del tráfico y san-
yarse en una recomendación del Par- británicas, que atribuían un 5% de los cionados con penas de prisión.
lamento Europeo. Esta prohibición, que accidentes al hecho de fumar en el in-
ha levantado polémica entre la pobla- terior de los vehículos. Infractores extranjeros
Para terminar con la impunidad de los
conductores no residentes, la DGT puso
en marcha un sistema de radares que
‘avisan’ a la patrulla de la Guardia Civil
más cercana para que detenga a los ve-
hículos infractores con matrículas ex-
tranjeras y procedan al cobro inmediato
de la sanción.
Bicis de 400 kilos El peor accidente D. Casillas
en dos años
Un estudio de RACE y Seguros Caser, sión son las posibles causas. A la espera
que incluye un crash test de un vehí- Es el peor accidente de tráfico de del resultado de la autopsia, sí se sabe
culo a 64 km/h, que transporta en su los últimos 24 meses, desde el que el conductor del BMW, de 25 años,
interior dos bicicletas sin sujeción, vuelco de un autobús en Castellón había tenido suspendido el permiso hasta
muestra un alto grado de lesividad en agosto de 2008. Esta vez 7 per- marzo, durante ocho meses, por conducir
para los ocupantes y la posibilidad de sonas lo han dejado todo en el as- bajo los efectos del alcohol.
que la carga salga eyectada fuera falto en la provincia de Badajoz.
del vehículo, de manera que una bici- En la madrugada de un sábado de
cleta, de 14 kilos, se transforma en el septiembre, cuatro jóvenes vuel-
impacto en cerca de 400 kilos. Según ven de una fiesta; su BMW invade
el estudio, entre los conductores que el sentido contrario y colisiona de
habitualmente transportan bicis, el frente contra un Citroën en el que
70% las llevan en el interior del co- viajan cuatro miembros de una familia. To-
che, pero el 50% no tiene información dos mueren, excepto un niño, herido de
de cómo hacerlo de forma segura. grave. Los primeros datos indican que la
velocidad excesiva –probablemente cerca
del doble de los 90 km/h permitidos en el
tramo– y una rueda trasera con poca pre-
Jugar y conducir según las FE DE ERRATAS
normas
En el reportaje titulado
Coincidiendo con el Mundial de Baloncesto, celebrado “Más mortal que el co-
en septiembre pasado en Turquía, la Comisión Econó- che” (nº 202, gráfico de la
mica de Naciones Unidas para Europa y la Federación página 48), decíamos que
Internacional de Baloncesto (FIBA) lanzaron la campa- los gases de efecto inver-
ña “Conducimos y jugamos según las reglas”, para nadero elevan la tempera-
animar a todos los aficionados a cumplir las normas de tura de la Tierra en 15º C.
circulación. No es así, sino que 15ºC
es la temperatura media
de nuestro planeta.
7Nº 204 / 2010 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL