Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
AUTOFÁCIL MOTOR:
Cilindrada: 1.395cc.
VOLKSWAGEN JETTA Hybrid 1.4 TSI Potencia máxima:
170 CV (incluida los 27
COMENTARIO. Ya está a la venta la versión híbrida Kw del motor
eléctrico).
del “Jetta”, una berlina derivada del “Golf” CARBURANTE:
Gasolina.
de la anterior generación. Las baterías del EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
sistema eléctrico se han colocado detrás De serie: Airbags
frontales y laterales
de las plazas traseras y se ha reducido delanteros. Airbag de
cortina. ABS. ESP. tres
bastante el volumen de maletero. Las reposacabezas
traseros. Dos Anclajes
plazas traseras son amplias para dos Isofix. Entre otros.
DIMENSIONES:
ocupantes, pero algo justas para tres. De- Longitud, 4,64 m.
Anchura, 1,77 m.
lante, la postura de conducción es muy Altura, 1,48 m.
MALETERO:
buena, al igual que la calidad: todos los 374 litros.
componenetes están bien ajustados y se CONSUMO:
emplean plásticos agradables al tacto. Emisiones de CO2 Cuenta con caja automática de 7 veloci- Urbano, 4,4 l/100 km.
dades, que destaca por su suavidad y ra- Carretera, 3,9 l/100 km.
Combina un motor 1.4 turbo gasolina de 95 g/km pidez con la que actúa. Los frenos son po-
150 CV con otro electrico de 27 CV que, RELACIÓN
Imp. matric. 0 % tentes, pero cuesta acostumbrarse al tac- CALIDAD/PRECIO
cuando trabajan juntos, rinden un máxi-
to del pedal, debido al PRECIO:
mo de 170 CV. Su respuesta es buena a
efecto de retención A partir de 30.750 €
cualquier régimen. Su consumo real se sitúa en los
6,5 l/100 km, que no está mal para sus prestaciones. del sistema eléctrico. Características
www.volkswagen.es
MOTOR:
✔ Comportamiento. Estética: . . . . .6 Aceleración: . .7 ✔ Precio algo elevado. Cilindrada: 1.461 c.c.
✔ Calidad. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .6,5 ✔ Maletero. Potencia máxima:
✔ Prestaciones. Habitabilidad: 7 ✔ Tacto del freno. 90 CV a 4.000 r.p.m.
Maletero: . . . .5 SEGURIDAD: CARBURANTE:
Confort: . . . . . .7,5 Estabilidad: . .8,5 Diesel.
Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .8,5 EQUIPAMIENTO DE
Cambio: . . . . . .5 Frenos: . . . . . .5,5 SEGURIDAD:
Luces: . . . . . . .7,5 Airbags frontales y
laterales delanteros.
NOTA MEDIA: 6,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,5 Airbags de cortina.
ABS. ESP. Fijaciones
La opinión de... Isofix sillitas
infantiles.
AUTOPISTA Sistema Start/Stop.
Limitador de
NISSAN NOTE velocidad. Entre
1.5 dCi 90 CV otros.
DIMENSIONES:
COMENTARIO. El nuevo Nissan “Note” llega al Longitud, 4,10 m.
Anchura, 1,69 m.
mercado español a mediados de octubre. Des- Altura, 1,53 m.
MALETERO:
embarcará con un cambio de filosofia, ya que 550 litros.
la firma nipona lo quiere posicionar en el cora- CONSUMO:
Mixto, 3,6 l/100 km.
zón del segmeneto B de los utilitarios, abando-
RELACIÓN
nando, los ‘aires’ de monovolumen del “Note I”. CALIDAD/PRECIO
Además de los notorios cambios de diseño, desta- PRECIO:
ca su plataforma de construcción (la misma del Desde 14.390 €
“Micra”) que le permite, entre otros aspectos, re-
bajar el peso final de media entre 50 y 90 kgs, un
factor que unido a los eficientes moto- moderno sistema de seguridad de ‘escu-
res, dan como resultado unos reduci- Emisiones de CO2 do de protección inteligente’. En definiti-
dos niveles de consumo y emisiones
(hasta 3,6 l/100km en la versión gasó- 95 g/km va, moderno diseño y carga tecnológica,
leo). Se presenta con cinco niveles de Imp. matric. 0 % las recetas principa-
equipamiento disponibles. En el último les del nuevo utilitario
de ellos (Tekna Premium), destaca el de Nissan. www.nissan.es
✔ Refinamiento motor. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 ✔ Ajustes/acabado interior.
✔ Modularidad del Acabado: . . . . .6 Consumo: . . . .8 ✔ Pack Dynamic solo en
Habitabilidad: 7
maletero. Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: 1.2 DIG-S .
✔ Consumo. Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .7 ✔ Tecnología versión
Potencia: . . . . .6 Suspensión: . .7
Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .6 superior.
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,75
57Nº 222 / 2013 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL